LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este estudiante nigeriano llamado Oyeyiola, convirtió un Volkswagen Escarabajo en un coche que funciona con energía solar y eólica, ideal para el clima extremo de su país. Ha completado el proyecto con sólo 6.000 $, donado por amigos y familiares, y utilizando la mayoría de piezas recuperadas de la chatarra.

El escarabajo modernizado viene equipado con un panel solar gigante en el techo y una turbina eólica bajo el capó, con la que aprovecha la circulación de aire mientras el coche está en movimiento.

En la actualidad, la batería tarda de cuatro a cinco horas en cargar, lo que reduce su usabilidad, pero el coche está todavía en las primeras etapas de diseño.

Como te puedes imaginar, el abastecimiento de los materiales necesarios no es fácil en Nigeria, además el estudiante se ha tenido que enfrentar a las críticas de otras personas que pensaban que era una pérdida de tiempo.

Ahora que él tiene su prototipo de trabajo, el plan es hacer sus exámenes finales y luego volver al trabajo tratando de mejorar el diseño hasta que se convierta en el “coche del futuro de Nigeria”.

Aquí os dejo un vídeo que encontré para montar precisamente un Volkswagen escarabajo eléctrico, eso si, con un kit que tenemos que comprar:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías