LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Los científicos tienen varias versiones sobre catástrofes ecológicas e industriales que representan una seria amenaza sobre nuestro planeta Tierra.

  • Polvo Cósmico: Es una gigantesca nube que se extiende por unos 16 millones de kilómetros. La nube fue descubierta por el observatorio de la NASA. Amenaza: Puede hacerse referencia a la categoría de la "nieble ácida". Los astrónomos la denominaron "nube creadora del caos". Si la nube no cambia su trayectoria, en 2014 llegará hasta nuestro sistemas solar y arrasará con todo lo que encuentre en su camino.
  • El Agotamiento de las reservas de Petróleo: a la humanidad le queda producir en resumidas cuentas un billón de barriles de petróleo. Amenaza: El máximo de la explotación de petróleo de todas las posibles fuentes se producirá en 2015, pues alcazará los 90 millones de barriles por día y tendrá una duración de 30 años. Para 2030 se pronostica el aumento en un 50% de escapes de gases de efecto invernadero, lo que conducirá a cambios climáticos en la Tierra.
  •  El asteroide Apophis tiene un diámetro de 1 kilómetro. Amenaza: Puede producir una catástrofe continental que conducirá cambios climáticos. Los científicos del observatorio Púlkovo (Academia de las Ciencias de Rusia) situada a las afueras de San Petersburgo, no descartan un choque en 2035.
  • El Asteroide 2002 NT7 es un pedazo de peñasco con un diámetro de 2 kilómetros. Amenaza: Es uno de los mayores peligros para el planeta tierra. El doctor Dom Yeowmans de la NASA pronosticó el 2060 como el año del posible impacto.
  • Calentamiento Global: Es un proceso de aumento gradual de la temperatura media de la atmósfera de la Tierra y de los mares y océanos del mundo. Amenaza: En los próximos 50 años, la temperatura subirá 3-11ºC. Para 2070, los glaciarares del Océano Glacial Ártico se derretirán por completo. Si la temperatura continúa subiendo, dentro de 200 años la población de la Tierra puede disminuir hasta 2mil 300 millones.
  • El Asteroide 2004 VD17 tiene un diámetro de 580 metros. Amenaza: Puede emitirse energía equivalente a 10 mil megatones, lo que podría ser comparado con las consecuencias de una explosión simultánea de todas las reservas de armas nucleares acumuladas en el mundo. El Riesgo de choque con la tierra en 2102 se evalúa como 1:3000
Vía RIA NOVOSTI.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías