LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El exconcejal de urbanismo, Javier Balada, autorizó el trasplante de ejemplares sin el correspondiente visto bueno de la Generalitat y la Confederación Hidrográfica del Júcar. Además, un informe de la Policía Local desvela que los árboles se arrancaron a finales de mayo, con Balada como concejal. El equipo de gobierno de Vinaròs ha dado a conocer más datos sobre el expolio de árboles monumentales en parcelas municipales de la partida Soterranyes. Tras la auto-exculpación del ex concejal de urbanismo, Javier Balada, que se lavó las manos ante lo sucedido, hoy hemos conocido que la autorización otorgada por Balada, a una empresa de jardinería, para que trasplantase árboles de esas parcelas, para regenerar el Barranco del Peturrero, no contaba con los correspondientes permisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Conselleria.

El portavoz municipal, Lluis Gandia, explica que "Balada pasó por alto un informe de una técnico municipal en la que se indicaba que el ayuntamiento no podía autorizar la actuación en Soterranyes, sin esas autorizaciones de instancias superiores". Además, según se indica en un parte de la Policía Local, el arrancado de árboles y destrozos comenzó en el mes de mayo, cuando Balada todavía era responsable de las concejalías de urbanismo y medio ambiente. Todos estos datos dejan ahora a Javier Balada en una situación comprometida ya que él mismo aseguró ayer que, mientras estuvo al frente de la concejalía de urbanismo, no se arrancó ningún árbol de Soterranyes.

En estos momentos, el SEPRONA de la Guardia Civil estudia lo sucedido y, según comentaba el portavoz municipal, muy pronto podrán conocerse más datos sobre a dónde han ido a parar esos 219 ejemplares de árboles monumentales, sobre todo olivos que, en el mercado, pueden alcanzar un valor económico notable. Gandia asegura que el consistorio instará a que se investigue lo sucedido “caiga quien caiga porque no vamos a permitir que se robe patrimonio municipal”.

Desde el consistorio, inciden en que "es curioso que el arrancado de esos árboles afecta directamente al valor medioambiental de una zona", en la que el anterior equipo de gobierno planeaba construir un polígono industrial. Por cierto, el desarrollo de esa infraestructura sigue encontrando obstáculos. El último: un requerimiento de la Dirección General de Patrimonio solicitando un estudio en profundidad sobre el patrimonio etnológico de la zona. 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías