LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace casi un año, Electrek informó que los científicos publicaron un estudio de factibilidad sobre los beneficios de erigir paneles solares sobre canales. Ese estudio está a punto de hacerse realidad en un proyecto piloto [de una milla] en California.

El Departamento de Recursos Hídricos de California, la empresa de servicios públicos Turlock Irrigation District, el desarrollador de proyectos de agua y energía con sede en el condado de Marin, California, Solar AquaGrid, y la Universidad de California, Merced, se asocian en un proyecto piloto llamado Project Nexus , un "guiño a la El paradigma del nexo agua-energía está ganando atención entre los servicios públicos".

California tiene alrededor de 4.000 millas de canal que transportan agua a 35 millones de California, explica Roger Bales, un distinguido profesor de ingeniería de la Universidad de California , Merced (que está trabajando en el proyecto). "Es el sistema de este tipo más grande del mundo.

Estimamos que entre el 1% y el 2% del agua que transportan se pierde por evaporación bajo el sol de California". En un estudio de 2021... mostramos que cubrir las 4000 millas de los canales de California con paneles solares ahorraría más de 65 mil millones de galones de agua al año al reducir la evaporación. Eso es suficiente para regar 50,000 acres de tierras de cultivo o satisfacer las necesidades residenciales de agua de más de 2 millones de personas...

Proteger los canales de California con paneles solares generaría cantidades sustanciales de electricidad. Nuestras estimaciones muestran que podría proporcionar unos 13 gigavatios de capacidad de energía renovable, que es aproximadamente la mitad de las nuevas fuentes que el estado necesita agregar para cumplir sus objetivos de electricidad limpia : 60 % de fuentes libres de carbono para 2030 y 100 % renovable para 2045 .

La instalación de paneles solares sobre los canales hace que ambos sistemas sean más eficientes. Los paneles solares reducirían la evaporación de los canales, especialmente durante los calurosos veranos de California. Y debido a que el agua se calienta más lentamente que la tierra, el agua del canal que fluye debajo de los paneles podría enfriarlos 10 grados Fahrenheit, aumentando la producción de electricidad hasta en un 3% .

Estas marquesinas también podrían generar electricidad localmente en muchas partes de California, reduciendo tanto las pérdidas de transmisióny costes para los consumidores. La combinación de la energía solar con el almacenamiento de baterías puede ayudar a construir microrredes en áreas rurales y comunidades desatendidas, lo que hace que el sistema de energía sea más eficiente y resistente. Esto mitigaría el riesgo de pérdidas de energía debido a condiciones climáticas extremas, errores humanos e incendios forestales...

Otro beneficio es frenar las malas hierbas acuáticas que obstruyen los canales. En India , donde los desarrolladores han estado construyendo canales solares desde 2014, la sombra de los paneles limita el crecimiento de malas hierbas que bloquean los desagües y restringen el flujo de agua...

Construir desarrollos solares inteligentes en canales y otras tierras alteradas puede hacer que la infraestructura de energía y agua sea más resistente mientras ahorra agua, reduce costos y ayuda a combatir el cambio climático.
"Se prevé que el proyecto comience a construirse en el otoño de 2022", escribe Turlock Irrigation District , "y se complete a fines de 2024".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías