LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parece que a corto plazo reciclar todo el plástico que ya existe es imposible, hay que ingeniárselas para cambiar la dinámica. Eso es lo que están haciendo en la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society), que está creando envases fabricados con plásticos comestibles y biodegradables a partir de productos lácteos.

La medida es cuanto menos, revolucionaria. Puedes comprar un producto y comerte el envoltorio plástico porque es orgánico y apto para el consumo. Y en el caso de que su función sea proteger de la suciedad exterior, lo puedes desechar y, como es biodegradable, la repercusión medioambiental será absolutamente menor.

 

Estos envases comestibles están fabricados con caseina, una proteína derivada de la leche. En los primeros ‘bocetos’ de producto era muy rígido. Por ello se incluyó en la fórmula pectina de los cítricos, para obtener un material con la misma textura y flexibilidad que un film de plástico.

Otra gran ventaja es que conservan el oxígeno en los alimentos con una eficacia 500 veces mayor que el plástico tradicional. Con esto, los alimentos aguantan muchísimo más tiempo en buen estado.

Están en fase de pruebas, pero si pasan todos los test, pronto envolverán nuestros productos del supermercado. Por el medio ambiente, que así sea. Ya sólo desearte ‘bon appetit’ y que disfrutes próximamente de tu plástico comestible. Seguro que con un poquito de kétchup está más rico.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías