LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con el crecimiento de PHP desde un lenguaje de scripting simple hasta ser un lenguaje de programación integral, ha habido un crecimiento paralelo de la complejidad de las bases de código de una aplicación PHP típica. Para controlar el soporte y el mantenimiento de estas aplicaciones, varias herramientas de prueba ayudan a automatizar este proceso. Un método, la prueba de unidades, le permite comprobar si código que usted escribe directamente está correcto. No obstante, con frecuencia las bases del código legado no se pueden adaptar a este tipo de pruebas. Este artículo trata estrategias para refactorizar código PHP común problemático para facilitar las pruebas usando herramientas populares para prueba de unidades, al tiempo que reduce las dependencias que mejoran su base de código.

Introducción

Volviendo 15 años al pasado del PHP, vemos que este ha crecido pasando de ser una alternativa simple y dinámica de lenguaje de scripting, a scripts CGI que fueron populares por algún tiempo, y al lenguaje de programación integral que es actualmente. A medida que el código base crece, las pruebas manuales se convierten en una tarea imposible, y cada cambio de código hecho, grande o pequeño, puede afectar toda la aplicación. Los efectos pueden ser tan simples como que una página no cargue o que un formulario no se guarde, o pueden ser también algo difícil de detectar o que sólo aparezca bajo ciertas circunstancias. Podría incluso hacer que un problema anterior de la aplicación reaparezca. Se han desarrollado varias herramientas de prueba para resolver estos problemas.

Un método popular se conoce como prueba funcional o de aceptación, el cual comprueba la aplicación mediante la interacción típica de usuario de la aplicación. Esta es una buena técnica para comprobar los diferentes procesos de la aplicación, pero puede ser un proceso muy lento y generalmente no hace un trabajo tan bueno como lo hace la comprobación de las clases y funciones de nivel inferior, para asegurar que están funcionando como se supone. Aquí es donde otro método de pruebas, la prueba por unidades, entra en juego. La meta es comprobar la funcionalidad del código subyacente de la aplicación para asegurar que tras la ejecución se den los resultados correctos. Con frecuencia, estas aplicaciones web "maduras" acumulan bastante código legado que con el tiempo puede ser difícil de comprobar, lo cual reduce la capacidad para que los equipos de desarrollo proporcionen un buen cubrimiento en pruebas para una aplicación. A esto se le conoce comúnmente como "código inestable". Vamos a ver cómo identificar esto en su aplicación y cómo arreglarlo.

Aquí podrás leer el resto del artículo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías