LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hemos visto a KDE y por consiguiente a Linux en grandes producciones como Avatar o El Hobbit, por mencionar solo un par de ellas. Linux suele ser la opción preferida para tareas audiovisuales de gran demanda - por su capacidad para generar y procesar efectos especiales - porque tiene un mejor uso de la memoria (alguien comentaba en una discusión reciente aquí en MuyLinux que Windows se había puesto a la par, pero hasta ahora ha sido así) o de los datos en disco, así como es más sencillo de implementar en configuraciones con numerosos nodos de procesamiento y estaciones de trabajo.

Gemini Man es la peli de acción y ciencia ficción típica de Will Smith, cuyo principal aliciente técnico es que el actor de 50 años se enfrentará a su yo de 23. Lo que nos ocupa es la presencia de Linux y KDE Plasma, que habrá que ver si se sigue repitiendo, dado que la aplicación que están utilizando para editar es Autodesk Motionbuilder ( ¿ quién dijo que Autodesk no lanzaba nada para Linux ? A 1.700 dólares la suscripción anual por usuario ) y sus requisitos especifican Red Hat Enterprise Linux ( RHEL ) o CentOS versiones 7.3 y 7.5, y desde la última actualización de la 7.5 y también en RHEL 8.0, KDE Plasma ha desaparecido de los repositorios oficiales de la distribución. Sea como fuere, Linux y el código abierto son cada vez más importantes en Hollywood y quién sabe si algún día veamos todo el proceso con software abierto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías