LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Kubuntu pretende evitar el uso del servidor gráfico Mir de Canonical y continuar en su lugar utilizando el servidor gráfico de X para KDE en las versiones 13.10 y 14.04 LTS, tras lo cual el plan es cambiar a Wayland, según una entrada del blog por Kubuntu por el desarrollador Jonathan Riddell, antes de Canónical.

Riddell menciona que aún no se sabe qué va a pasar si un usuario de Ubuntu cambia a un escritorio Kubuntu o viceversa, diciendo que "tienen que encontrar una manera de lidiar con eso de una manera sensible". También podría haber problemas con el mantenimiento del soporte Wayland en los repositorios de paquetes de Ubuntu y los ya "incómodos" sistemas Live CD son un problema sólo con X, dice Ridell, "no importa con cual de los tres sistemas de gráficos diferentes".

Kubuntu está siguiendo los pasos de KDE, que, al igual que Gnome, que también usarán Wayland en el futuro. Algunos soporte experimentales para Wayland ya están disponiblem en el recientemente lanzado primera beta de KDE Software Compilación 4.11 .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías