LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Unity, el escritorio que lleva por defecto, Ubuntu, se puso a prueba en la versión de desarrollo 12.10 comparándolo con escritorios como KDE. GNOME, XFCE y LXDE quedando en evidencia que es el más lento de los entornos gráficos antes mencionados.

 

Resultado de una de las pruebas realizadas - Fuente: phoronix.com

Resultado de una de las pruebas realizadas – Fuente: phoronix.com

 

Phoronix sometió a una nueva prueba OpenGL a los escritorios comunes en Ubuntu tomando el snapshot más reciente de la versión 12.10 (la beta 1) que apenas está en desarrollo con el objetivo de comparar su rendimiento.

 

Las prueba se realizaron con Phoronix Test Suite utilizando Unity 6.4, KDE SC 4.9, KDE SC 4.9 con KWin, GNOME Shell 3.5.4, GNOME Classic 3.5.5, XFCE 4.10 y LXDE 0.5.11.

 

Todos los escritorios fueron probados en un equipo con procesador Core i7 “Ivy bridge” con la gráfica integrada, utilizando la configuración que llevan por defecto con paquetería proporcionada en los repositorios de Quantal Quetzal, con excepción de KDE SC 4.9 con KWin que tiene inhabilitados los efectos en aplicaciones de pantalla completa.

 

En Phoronix se puede apreciar la gráfica que arrojaron cada prueba, en donde queda en evidencia que en casi todas Unity está por debajo de los otros escritorios, ganando en unas pocas a KDE 4.9, aunque al final de las pruebas este escritorio KDE 4.9 con KWin resulto ser el más rápido y con mejor rendimiento por encima de los demás.

 

Sus competidores más cercanos fueron XFCE y LXDE sin tener una pesada composición de ventana que interfiriera con el OpenGL gaming performance.

 

En tanto GNOME Shell con Mutter quedó en un rendimiento medio.

 

Si bien, Unity, no es considerado un escritorio rápido por todas las funciones que le han implementado, es poco alentador para los usuarios de este escritorio que se encuentre en la posición más baja en rendimiento, aunque también se debe tomar en cuenta que es una versión de prueba y que en la versión final pudiera mejorar un poco (quizá no mucho).

 


Referencias:
Phoronix

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías