LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, desveló que en lugar de seguir los pasos de RedHat con Fedora apuntándose a UEFI, van a tratar de sacar una solución propia.

Mark argumentó que no desea que los programas de código abierto sean dependientes de Microsoft y que Ubuntu apuesta por el desarrollo de su propia "llave" de arranque seguro, herramienta que sería igualmente restrictia que UEFI de Microsoft.

Conocemos que la estrategia de Ubuntu podría tener problemas para convencer a los fabricantes de ordenadores que hicieran equipos que sólo pudieran funcionar con Ubunutu, tal vez, además podrían no funcionar otras distribuciones Linux no-Ubuntu.

Mientras que para Redmond obligaría a las distros Linux (cualquiera) que quieran funcionar con UEFI, demostrar que son organizaciones seguras, fiables y realizar un pago único de 99 dolares.

Puedes leer más información: h-online

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías