LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de científicos chinos logró restaurar con éxito la actividad de la médula espinal deteriorada en ratas, según un artículo publicado en la revista científica CNS Neuroscience and Therapeutics.

Los investigadores de la Universidad Médica de Harbin se dedican a la restauración de la médula espinal deteriorada en roedores y caninos en el proyecto de colaboración internacional HEAVEN/GEMINI.

Su principal objetivo consiste en llevar a cabo cirugías de trasplante de cabezas de personas con parálisis a cuerpos sanos.

 

Los científicos hicieron una intersección de la médula espinal en la parte de la décima vértebra torácica en 15 animales. El lugar del corte de seis ratas fue tratado con una solución de sal, mientras otros animales recibieron un tratamiento de polietilenglicol.

Este polímero orgánico es capaz de restaurar parcialmente la función de las neuronas dañadas, al sellar sus membranas. Aunque los experimentos anteriores no fueron exitosos, esta vez los investigadores aplicaron polietilenglicol justo  después de realizar la cortadura de la médula espinal.

Todos los roedores, menos uno, sobrevivieron al experimento. Sin embargo, solo las ratas tratadas con polietilenglicol lograron restaurar parcialmente su actividad motora, algunas podían moverse e incluso caminar, mientras que los animales del grupo de control no mostraron estos resultados.

De esta manera, los científicos creen que el proyecto es un paso esencial en la tecnología de la cicatrización del tejido y esperan continuar la investigación que podría convertirse en el preludio para el trasplante de cabeza. La primera operación de este tipo está programada para finales de 2017.

Sin embargo, el proyecto se somete a fuerte crítica por la metodología que emplea, la función de los grupos de control y la precisión de las condiciones del experimento, menciona el medio ruso Nplus1.

Fuente: sputniknews.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías