LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un lector anónimo comparte un extracto de un informe de Science Magazine: Incluso si no eres mayor, tu cuerpo es el hogar de agentes de senilidad --células frágiles y dañadas que nos envejecen y promueven las enfermedades--. Ahora, los investigadores han desarrollado una molécula que destruye selectivamente estas llamadas células senescentes. El compuesto hace que los ratones viejos actúen y parezcan más jóvenes, proporcionando la esperanza de que puedan hacer lo mismo para nosotros.

A medida que envejecemos, las células senescentes se acumulan en nuestros tejidos, donde los investigadores piensan que contribuyen a enfermedades tales como enfermedades del corazón, artritis y diabetes. En el pasado, los científicos usaron ratones modificados genéticamente para enviar sus células senescentes, permitiendo a los roedores vivir más tiempo y reducir la acumulación de placa en sus arterias.

Tales alteraciones genéticas no son prácticas para las personas, pero los investigadores han informado de al menos siete compuestos, conocidos como senolíticos, que matan a las células senescentes. Un ensayo clínico está probando dos de los fármacos en pacientes con enfermedad renal, y otros ensayos también están en marcha.

Sin embargo, los compuestos senolíticos actuales, muchos de los cuales son medicamentos contra el cáncer, vienen con desventajas. Pueden matar a las células sanas o desencadenar efectos secundarios tales como una caída en el número de plaquetas, los trozos celulares muertos ayudan a crear coágulos de sangre en nuestro cuerpo. El biólogo celular Peter de Keizer del Centro Médico Universitario Erasmus en Rotterdam, Países Bajos, y sus colegas estaban investigando cómo las células senescentes permanecen vivas cuando descubrieron una estrategia diferente para atacarlas.

Las células senescentes portan el tipo de daño del ADN que debe estimular una proteína protectora, llamada p53, para reducirlas. En lugar de eso, los investigadores descubrieron que una proteína diferente, FOXO4, se enclava en p53 e impide que cumpla con su deber. Para contrarrestar este efecto, De Keizer y sus colegas diseñaron una molécula, conocida como péptido, que lleva una versión abreviada del segmento de FOXO4 que se une a p53. En una placa petri, este péptido impidió que FOXO4 y p53 se conectaran, lo que llevó a las células senescentes a suicidarse. Pero evitó las células sanas. Los investigadores entonces inyectaron la molécula en ratones mutantes que envejecen rápidamente. Estos roedores viven alrededor de la mitad del tiempo que los ratones normales, y cuando sólo tienen unos meses de edad, su piel comienza a caer, sus riñones empiezan a vacilar, y se vuelven lentos. Sin embargo, el péptido aumentó la densidad de su piel, invirtió el daño renal y aumentó la cantidad de tiempo que pudieron correr en una rueda de funcionamiento, informan los científicos en línea hoy en Cell. Cuando los investigadores probaron la molécula en ratones normales y ancianos, vieron una imagen similar: Además de ayudar a sus riñones y pieles, la molécula también aumentó su disposición a explorar sus alrededores.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías