LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Citando un informe de Ars Technica: llegando a los talones del anuncio de Neuralink a principios de este mes -- completo con un vídeo mostrando a un mono jugando Pong con su mente, gracias a un implante cerebral inalámbrico -- investigadores con el BrainGate Consortium han demostrado con éxito una interfaz inalámbrica de ancho de banda alta en el cerebro-computadora (BCI) en dos sujetos humanos tetrapléjicos.

Los investigadores describieron su trabajo en un artículo reciente publicado en la revista IEEE Transactions in Biomedical Engineering. En cuanto al último avance de Neuralink, el editor de ciencia de Ars John Timmer escribió la semana pasada que la mayoría de las piezas individuales de la hazaña de Neuralínk se han hecho antes -- en algunos casos, una década antes (BrainGate está entre los pioneros anteriores). Pero la compañía ha dado dos pasos importantes para la realización de un BCI comercial: miniaturizar el dispositivo y conseguir que se comunique sin cables, que es más difícil de lo que parece.

Según [John Simeral de la Universidad Brown, miembro del consorcio BrainGate y autor principal del nuevo papel], el sistema inalámbrico BrainGate hace el comercio opuesto -- ancho de banda superior y fidelidad -- porque quiere todos los detalles más finos de los datos para su investigación en curso. En ese sentido, complementa los sistemas Utrecht y Neuralink en el espacio BCI. El nuevo sistema BrainGate se basa en el llamado dispositivo inalámbrico Brown (BWD) diseñado por Arto Nurmikko, y reemplaza los cables con un pequeño transmisor que pesa alrededor de 1.5 onzas (42m5 gramos). El transmisor se sienta sobre la cabeza del usuario y se conecta inalámbricamente a una matriz de electrodos implantados dentro de la corteza motora.

Hubo dos participantes en el ensayo clínico -- un hombre de 35 años y un hombre de tres años -- ambos paralizados por lesiones de la médula espinal. Fueron capaces de utilizar continuamente el BCI durante unas 24 horas completas, incluso cuando dormían, arrojando datos continuos durante ese período. (La batería de grado médico dura 36 horas.) ′′ Podemos aprender más sobre las señales neurales de esa manera porque podemos registrar durante largos períodos de tiempo," dijo Simeral. ′′ Y también podemos empezar a aprender un poco sobre cómo la gente realmente usará el sistema, dada la libertad de hacerlo." Su equipo se mostró animado por el hecho de que uno de sus participantes en el estudio a menudo preguntó si podían dejar la inalámbrica Transmisores un poco más. Tiene un rastreador de cabeza que puede usar como retroceso, pero varias noches a la semana, elegiría usar el sistema inalámbrico BrainGate porque le gustó. ′′ Ahora mismo, normalmente decodificamos o interpretamos la actividad de espiaje de redes de neuronas," dijo Simeral. Hay otros mecanismos de codificación que se han estudiado en el cerebro que tienen que ver con cómo las oscilaciones en el cerebro están relacionadas con estas señales de espiral. Hay información en las diferentes frecuencias de oscilación que podrían relacionarse, por ejemplo, el estado de sueño, el estado de atención, otro fenómeno que nos importa. Sin una grabación continua, has rendido la capacidad de aprender sobre cualquiera de esos. Aprender cómo todo esto sucede en el cerebro humano en el hogar, ya que la gente se está comportando y teniendo pensamientos diferentes requiere tener un sistema de banda ancha registrado desde el cerebro humano."

′′ La capacidad de tener potencialmente personas con discapacidad utilizando estos sistemas en casa a pedido, creo que es un gran paso adelante," dijo Simeral. ′′ Más ampliamente, seguir adelante, tener más jugadores en el campo, tener más financiación, es importante. No veo nada más que grandes cosas de todas estas interacciones. Por nuestro propio trabajo, vemos cosas en el horizonte que eran imposibles hace cinco años, cuando básicamente no había nadie en el mundo corporativo interesado en este espacio. Así que creo que es un momento muy prometedor."

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías