LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se consigue reducir la inflamación cerebral y se limpian las placas de beta amiloide, una de las principales causas de la enfermedad

La exposición a luces parpadeantes de baja frecuencia puede ayudar a desarrollar nuevos tratamientos contra el Alzheimer, según señala un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos).

Según este estudio, la exposición a luz parpadeante a 40 hercios hace que el cerebro libere una oleada de citocinas, proteínas que regulan la actividad celular, que activan la microglia, un conjunto de células relacionadas con el sistema inmunitario, que reduce la inflamación cerebral y limpia de placas de beta amiloide, una de las principales causas del Alzheimer, el cerebro.

«Diferentes tipos de estimulación podrían convertirse en herramientas para una variedad de contextos, como el Parkinson o la esquizofrenia»

«Tal vez unos 15 minutos fueron suficiente para iniciar procesos dentro de las células y se necesitaron unos 45 minutos más para que las células secretaran citocinas. » También se hicieron pruebas con luces parpadeantes a tres diferentes frecuencias y todas ellas tuvieron algún efecto sobre las citocinas. «A 20 Hz, los niveles de citocinas estaban muy por debajo. Puede haber circunstancias en las que quieras suprimir las citocinas», afirma Annabelle Singer, otra de las investigadoras.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías