LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todas las personas que entran en contacto con el coronavirus desarrollan anticuerpos en un plazo de 19 días. Es importante porque las pruebas serológicas pueden servir para detectar a pacientes asintomáticos

Un estudio chino publicado el 29 de abril en Nature Medicine arroja buenas noticias respecto al coronavirus: todas las personas que entran en contacto con el virus desarrollan anticuerpos.

Es algo que no estaba claro y que establece un punto de partida para las pruebas serológicas que están comenzando a realizarse en distintos países. Dentro de los 19 días desde la muestra de síntomas, el 100 % de los pacientes dieron positivo por inmunoglobulina G (IgG) antiviral.

Las pruebas serológicas pueden ser útiles para el diagnóstico de pacientes sospechosos con resultados negativos de RT-PCR y para la identificación de personas asintomáticas".

Los resultados del estudio demuestran que el 100% de los pacientes han desarrollado los anticuerpos que son la "memoria" de nuestro cuerpo a la infección (IgG) y también aquellos que indican la primera respuesta al ataque del virus (igM).

Ahora, si alguien tiene anticuerpos, puede ser sometido a un test para comprender si todavía puede contagiar y en un futuro podremos entender durante cuánto tiempo esa persona permanece inmune.

"El estudio de hoy es importante porque nos dice que aquellos que han tenido la infección desarrollan anticuerpos, cosa que se cuestionó. En cualquier caso, la noticia es buena, incluso desde la perspectiva de la vacuna", ha señalado el director del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad italiano, Gianni Rezza.

Esto es porque resulta necesario verificar si aquellos que tienen anticuerpos protectores los han conservado después de un cierto período de tiempo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías