LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

#QuedateEnCasa, Siguiendo el moviento: #StayTheFuckHome. (Que traduciría algo así como #QuedateEnCasaJoder, o #QuedateEnTuJodidaCasa, o #QuedateEnTuPutaCasa) que se ha vuelto viral para parar el coronavirus.

Un movimiento para detener la pandemia del COVID-19

Nuestros gobiernos están fracasando en prevenir la transmisión de SARS-CoV-2 y contener la pandemia de COVID-19. Reacciones lentas, políticas para aplacar al público, y su urgencia por estabilizar la economía les previenen tomar las medidas necesarias para proteger a millones de esta enfermedad. Es tiempo que nosotros, como ciudadanos de esta tierra, tomemos acción ahora y hagamos nuestra parte para combatir el COVID-19.

Directo al grano: Quédate En Tu Puta Casa!

El Manifiesto de la Auto-Cuarentena

Sin ningún tratamiento estudiado, y con una vacuna viable a más allá de un año, la única forma efectiva de mantener la epidemia del coronavirus bajo control es darle al virus la menor oportunidad de transmitirse. La siguiente lista de acciones, ordenada desde las más fácil de implementar a más efectivas en la pelea contra la pandemia, deben servir como una guía para la gente que desea unirse al movimiento y tomar acción, mientras la gente a cargo continúa actuando con negligencia.

  1. No te alarmes, pero mantente alerta.
  2. Lávate las manos con frecuencia y pon en práctica buenos usos al estornudar y toser.
  3. Intenta tocarte la cara lo menos posible, y evita la boca, la nariz y ojos.
  4. Ejerce el distanciamiento social, no des besos y abrazos, no saludes dando la mano ni toques las manos de otros. Si es necesario, busca alternativas.
  5. No vayas a conciertos, obras de teatro, eventos deportivos, o cualquier evento de entretenimiento masivos.
  6. Evita visitar museos, exhibiciones, salas de cine, bares y centros nocturnos, y otros centros de entretenimiento.
  7. No asistas a reuniones sociales y eventos, como juntas de clubs, servicios religiosos, y fiestas privadas.
  8. Reduce tus viajes al mínimo. No viajes largas distancias a menos que sea absolutamente necesario.
  9. No utilices transporte público a menos que sea absolutamente necesario.
  10. Si puedes trabajar en casa, trabaja desde casa. Insiste a tu empleador que te permita trabajar de manera remota si es necesario.
  11. Reemplaza interacciones sociales con alternativas remotas, como llamadas o video chats.
  12. No salgas de casa a menos que sea absolutamente necesario.

Recuerda que no hay un número correcto o incorrecto de acciones que tomar. Solamente toma las que te hagan sentir cómodo y que no pongan en riesgo tu profesión y sustento. No renuncies a tu trabajo! Sin embargo, toma en cuenta que cualquier acción ayuda.

Por qué es tan importante

SARS-CoV-2 es un virus altamente contagioso y potencialmente mortal que causa una enfermedad respiratoria llamada COVID-19. Puede que la conozcas por sus otros nombres, incluyendo 2019-nCoV, novel coronavirus, Wuhan coronavirus, gripe China o de Wuhan, o simplemente el coronavirus. Todos estos se refieren al mismo virus que este movimiento intenta detener.

En los últimos meses y semanas, el virus y la enfermedad correspondientes han sido comparados cada vez con el virus de la gripe durante la temporada de gripe. Debido a los síntomas en común y la aparente severidad, esta comparación le parece natural a mucha gente, sin embargo, al ver lo que sabemos hasta ahora acerca de este nuevo virus, la amenaza que representa a la sociedad no es fácil de ignorar.

  1. Más contagioso que la gripe

    Con un R0 estimado entre 1.4 – 6.49 y una media estimada de 3.28[1], SARS-CoV-2 es mucho más contagioso y se expande mucho más rápido que la gripe, la cual tiene una media R0 de 1.28[2].

     

  2. Más mortal que la gripe

    La llamada tasa de mortalidad de SARS-CoV-2 se estima a 2%[3], lo cual quiere decir que lamentablemente, aproximadamente 2% de las personas diagnosticadas morirán de COVID-19. En comparación, la tasa de mortalidad de la gripe se estima en 0.1%[4], esto significa que SARS-CoV-2 es 20 veces más mortal que la gripe.

     

  3. Posibles Síntomas Severos

    Aproximadamente el 15 – 20% de la gente infectada sufre síntomas que requieren atención médica[5], incluyendo neumonía con problemas de respiración y baja saturación de oxígeno en la sangre.

  4. Sin tratamiento, sin vacuna, sin inmunidad

    Ya que SARS-CoV-2 surgió recientemente, no existen tratamientos estudiados para el COVID-19 y hace falta investigar más para tratar a la gente infectada de forma efectiva. Así mismo, no hay vacuna para SARS-CoV-2 aún[6] y el desarrollo de la mísma tomaría mucho tiempo. Sin vacunas y sin contagios anteriores que pudieran causar inmunidad de forma amplia, cualquiera es susceptible de ser blanco de infección. A pesar de que la mayoría de los infectados tendrán síntomas leves, la falta de inmunidad de grupo causará enfermedad severa en un número significativo de personas de alto riesgo.

  5. Crecimiento exponencial

    Debido a la falta de inmunidad a este nuevo virus, el límite de posibles infecciones es la población humana en su totalidad. Y debido a que el crecimiento exponencial siempre es lento al principio, puede terminar en números insondables en muy corto tiempo. Con el número de infecciones actualmente duplicándose en cuestión de unos días[7], nuestros sistemas médicos estarán sobrecargados, lo cual causa aún más muertes, ya que la gente no puede recibir los cuidados necesarios.

Al unirte al movimiento, y por lo tanto limitar el número de infecciones nuevas posibles, no solo te estás protegiendo, sino que también ayudas a contener y limitar la transmisión a todos los demás, especialmente a aquellos con altos riesgos de sufrir consecuencias severas a causa de este virus.

Si te importa esta causa, por favor compártela en redes sociales, por correo, o simplemente habla con tu familia y amigos al respecto. Pero por favor, #StayTheFuckHome

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías