LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Endesa e Iberdrola, junto a Abengoa, quieren hacerse con las patentes de Genesys, el invento de Fran Sánchez, ingeniero andaluz, que reduce la factura eléctrica entre un 68% y un 70%. Así lo ha asegurado José Juan Díaz, jefe del departamento Técnico  de Energeed a INTERECONOMÍA.COM.

Las eléctricas han puesto encima de la mesa ofertas de cientos de miles de euros encima de la mesa para hacerse con el negocio y evitar que Genesys pudiera estar al servicio de los consumidores y ahorrarles así un 70% en la factura. “La primera en pujar fue Endesa, Iberdrola subió con una contraoferta, y Abengoa, también interesada en el proyecto, se quedó fuera debido a su situación económica”, ha apuntado Juan José Díaz.

La cifra que puso Endesa” era mareante para cualquier empresario emprendedor como Fran Sánchez, ingeniero andaluz y padre de Genesys, una “criatura” que fue descubierta por casualidad. El ingeniero investigaba sobre motores de energía negativa, y en su lugar encontró la forma de almacenar y usar de forma distinta energía procedente de la red eléctrica sin que los motores de electrodomésticos y maquinaria industrial se viese afectado.

El equipo no genera energía como tal, tampoco es como las baterías de Tesla, sino que disminuye la potencia y el consumo contratados con las eléctricas sin perjudicar los motores de los electrodomésticos. Por el camino se ahorra cerca de un 75% en la potencia contratada –el principal indicador para conocer la cuantía de la factura de la luz– y reducir el consumo eléctrico en un 80%. Desde la empresa consideran que Genesys es una amenaza contra el negocio tradicional de las eléctricas, y el motivo por el que Endesa e Iberdrola quieren sus patentes para evitar que se expanda en el mercado.

Continúa aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías