LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La energía barata y almacenada tendrá un nuevo impuesto para el autoconsumo. El Gobierno prepara una nueva ley para que se pague entre 9 y 15 euros por hogar.

La batería de Tesla que tanto ha enamorado a los consumidores estadounidenses y europeos. Hizo su presentación, a principios de mayo, fue toda una revolución y revelación para propios y extraños. ¿Cómo no enamorarse de una superbatería que reduce la factura eléctrica y que ocupa casi lo mismo que una caldera de gas particular.?

Los autoconsumistas estaban de enhorabuena al ver como se reduce la factura eléctrica al consumir energía llegada directamente del Sol, sin pasar por los peajes tarifarios, los mismos impuestos que hacen que el precio de la luz sea en España el tercero más alto de toda Europa.

El Gobierno, no obstante, vería mermados sus ingresos, por lo que ha optado por la solución más fácil y rápida. Inventarse un gravamen a las baterías o sistemas de almacenamiento de energía. Así lo estipula un borrador del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con lo que las familias deberán apoquinar entre 8,9 euros por kilovatio o hasta 15,3 euros para aquellas potencias inferiores a 15 kw. De esta forma, el impuesto va dirigido a las familias, los pequeños consumidores que anhelan desenchufarse de un sistema eléctrico caro. Con la medida del Ejecutivo, además, se da un nuevo hachazo a las energías renovables,.

De esta forma, no sólo Tesla se ve perjudicada. Y es que, los nuevos paneles solares también tienen ahora un dispositivo de almacenamiento, cuya duración es de un par de horas, suficiente para no gastar más en la factura. Asimismo, aquellos que no se conecten a la red eléctrica se ven beneficiados, ya que son los únicos que no tendrán que abonar esta nueva tasa.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías