LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una empresa del MIT, PK Clean, pretende poner fin a los vertidos de plástico con un sistema rentable que descompone el plástico convirtiéndolo en crudo, mientras que la reutilización de una parte del gas que produce se utiliza para hacerlo funcionar, convirtiendo el plástico en petróleo. Este nuevo sistema primero tritura los fragmentos introduciéndolos en un reactor --que se calienta hasta unos 400 grados centígrados-- en donde un catalizador ayuda a degradar las largas cadenas de carbono de los plásticos.

Esto produce un vapor que se ejecuta a través de un condensador, donde se convierte en aceite. Gran parte de la innovación del sistema es en su funcionamiento continuo (vídeo).

Esta empresa tiene como objetivo producir combustible más refinado que los recicladores, pudiendo bombear inmediatamente de nuevo en sus camiones de reciclaje, sin la necesidad de que pase por las refinerías de petróleo. En la actualidad, 2 billones de toneladas de residuos de plástico se está asentando en los rellenos sanitarios de Estados Unidos, por lo que existe una gran demanda de esta tecnología.

Puede visitar la página:

http://www.pkclean.com/

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías