LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Twin Creeks, una startup de energía solar ha salido de su escondite, han desarrollado una forma de crear células fotovoltaicas que valen la mitad del precio que las más baratas células actuales, y así desafiar la hegemonía de los combustibles fósiles. En la actualidad, cada panel solar está formado por cortes de 200 micrómetros de grosor (0,2 mm) de bloques de obleas de silicio cristalino. A continuación, añadiendo unos electrodos, se tapa en el vidrio de protección, y se deja en una zona soleada para generar electricidad a través de la fotovoltaica. Hay dos problemas con este enfoque: Al igual que gran parte del aserrín se produce cuando se cortan madera, casi la mitad del bloque de silicio se pierde cuando se corta en rodajas de 200 micrómetros, y en segundo lugar, los paneles aún funcionan igual de bien que si fueran más delgados que 200 micrómetros, pero el silicio es frágil y propenso a agrietarse si es muy delgado.
Utilizando un acelerador de partículas de iones de hidrógeno, Twin Creeks ha conseguido crear muy delgadas (20 micrómetros), células flexibles fotovoltaicas que pueden ser producido por tan sólo 40 centavos de dólar por vatio, cerca de la mitad del costo de las células solares convencionales más baratas, y un precio que invadirá de alimentación solar estándar, todo lo que ahora se deriba de los hidrocarburos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías