LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

hidrogeno verde

Los combustibles fósiles como el gas natural, el petróleo y el carbón son perjudiciales para el medio ambiente. Por eso mismo, la tendencia hacia un uso de energías renovables está cada vez más extendida. En la búsqueda de soluciones energéticas menos contaminantes, se ha demostrado en numerosas ocasiones que el hidrógeno es uno de los combustibles limpios con más futuro . Pero obtenerlo es complejo, ya que no existen yacimientos de hidrógeno, por lo que se buscan métodos indirectos de transformación, sobre todo a través de combustibles fósiles.

Según han explicado los propios científicos, la creación se basa en un generador escalable y modular basado en membranas cerámicas protónicas que consiguen producir hidrógeno prácticamente puro a partir de electricidad y portadores moleculares como el metano o amoniaco y casi sin perder energía. Las membranas cerámicas protónicas son convertidores de energía electroquímica, al igual que las baterías, las pilas de combustible y los electrolizadores. Gracias a estos materiales vitrocerámicos y metálicos se combina una alta temperatura y una gran conductividad.

¿Se puede utilizar para combustible?

Lo ideal es utilizar el hidrógeno como combustible, pero para ello este debe ser presurizado. Relacionado con esto, una de las ventajas de este sistema desarrollado por los científicos valencianos es que consigue elevarlo a presiones de 150 bares de presión, muy por encima de la presión que se genera en una bombona de butano, que ronda los 15 bares. A más presurización de origen, menos hay que presurizarlo después por otros procesos; de ahí que este sistema haya sido considerado un gran descubrimiento.

Hidrógeno dorado

Según los expertos, que publican su estudio en la revista Science, llamarían a este hidrógeno, hidrógeno dorado, que conduciría a emisiones negativas y a 'limpiar' la atmósfera al fabricarse a partir de electricidad generada por energías renovables.

Además, el dióxido de carbono que se produce en el proceso no se emite a la atmósfera, sino que «se transforma en una corriente presurizada para su licuación y transporte para su posterior utilización o almacenamiento, permitiendo así la descarbonización», explica el CSIC.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías