LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://video-images.vice.com/articles/6228ed65d0c5e7009512460e/lede/1646850009161-screen-shot-2022-03-09-at-11905-pm.png?crop=0.989850851645927xw:1xh;center,center&resize=500:*

Una compañía que planea perforar más profundo que nunca en la Tierra, creando agujeros que se extenderían 12 millas debajo de la superficie de nuestro planeta, un récord, ha recaudado un total de $ 63 millones desde su lanzamiento en 2020. Más recientemente, Quaise Energy, una empresa emergente que tiene como objetivo revolucionar el mercado de la energía geotérmica, aseguró $ 40 millones en fondos de serie A en febrero, informa Axios . El objetivo de estos agujeros súper profundos es acceder a una cantidad ilimitada de energía renovable del calor del interior de la Tierra.

"Esta ronda de financiación nos acerca a proporcionar energía base limpia y renovable", dijo Carlos Araque, director ejecutivo y cofundador de Quaise Energy, según BusinessWire. "Nuestra tecnología nos permite acceder a la energía en cualquier parte del mundo, a una escala mucho mayor que la eólica y la solar, lo que permite que las generaciones futuras prosperen en un mundo alimentado con abundante energía limpia". La energía geotérmica tiene un perfil bajo en comparación con otras fuentes de energía renovable como la solar, la eólica y la hidroeléctrica, pero Quaise cree que está "en el centro de un mundo independiente de la energía", según el sitio web de la empresa. Esta forma de energía se encuentra entre las fuentes de energía más antiguas aprovechadas por los humanos, pero solo representa alrededor del 0,4 por ciento de la producción neta de energía en los Estados Unidos, que es el mayor productor geotérmico del mundo.

Quaise, que es una escisión del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), tiene la intención de ser pionera en esta tecnología utilizando tubos de vacío conocidos como girotrones. que disparan haces de luz de ondas milimétricas, alimentados por electrones en un fuerte campo magnético. Usando estos dispositivos, la compañía planea quemar casi el doble de la profundidad de la Tierra que los agujeros más profundos que se hayan hecho, como el Kola Superdeep Borehole de Rusia o el pozo de petróleo Al Shaheen de Qatar, los cuales se extienden por aproximadamente 7.5 millas. Los girotrones son lo suficientemente potentes como para calentar plasma en experimentos de fusión nuclear, lo que los convierte en una herramienta ideal para sondear profundidades sin precedentes de unas 12 millas, donde las rocas subterráneas se agitan a temperaturas de alrededor de 500C (930F). El agua bombeada en este entorno abrasador se vaporizaría instantáneamente como vapor que podría convertirse eficientemente en electricidad. Araque y su equipo en Quaise planean canalizar su capital inicial en tecnologías prototipo en los próximos años. Para 2028,informa ScienceAlert . El proceso de perforación de estos agujeros súper profundos tomaría algunos meses, pero una vez que se complete la configuración, podrían proporcionar energía ilimitada a una región por hasta un siglo, según Araque.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías