LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Investigadores del MIT han creado una batería de iones de litio, recargable y con una forma de fibra flexible ultralarga que puede adaptarse a todo tipo de dispositivos, desde wearables hasta otros objetos impresos en 3D de prácticamente cualquier forma. Pero desde el MIT apuntan todavía más lejos, al asegurar que bajo este método pueden crear baterías del tamaño que necesitemos.

Las baterías flexibles abren un mundo de posibilidades

Este nuevo estilo de baterías empieza a ser cada vez más consistente. Los grandes fabricantes ya empiezan a desarrollar baterías ligeramente flexibles para sus dispositivos, pero en el mundo académico ya visualizan una electrónica donde las baterías puedan adaptarse totalmente a la estructura del dispositivo al que quieren darle energía. Desde el MIT ponen como ejemplo la ropa conectada, donde estas baterías podrían funcionar casi como los hilos de las costuras. En el pasado los miembros de este equipo demostraron que con estas baterías podían alimentar LEDs, fotosensores y otros sistemas digitales.

Para la fabricación de la fibra-batería de 140 metros se ha utilizado unos geles protectores y un cable de fibra que contiene todos los componentes.

Esta batería es tan maleable que se puede doblar, estirar e incluso poner en la lavadora

Con este método consiguen incrustar el litio dentro de la fibra y luego solo necesitan un revestimiento exterior protector para que sea duradera. Llama la atención también el grosor, ya que la fibra tiene únicamente unos pocos cientos de micrómetros de grosor. Otra de las ventajas de las baterías flexibles en forma de fibra es que pueden llegar a integrar varios dispositivos. Los investigadores creen que se puede combinar entre tres y cuatro baterías en una misma fibra.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías