LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diseñador estadounidense Joe Doucet es el creador de este prototipo de molino de viento plano especialmente diseñado para los lugares donde no se puede instalar uno tradicional. El concepto de Doucet se puede aplicar tanto a carreteras como a paredes de edificios, y generar energía de sobra como para alimentar a una ciudad o ahorrarse la factura de la luz durante un año. El año pasado, solo la energía eólica aportó el 21,9% del total de la electricidad en nuestro país, mientras que la hidráulica produjo un 27,7% y la fotovoltaica, el 13,8%. «La energía eólica ha desempeñado un papel fundamental en la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles para generar energía en las redes nacionales de todo el mundo, pero las turbinas eólicas para el hogar han tenido una aceptación muy lenta debido, en parte, a su carácter físico intrusivo», comenta Doucet.

Ambos están compuestos por multitud de hileras de generadores que se mueven de manera independiente, aunque el diseño de Doucet es mucho más estético y manejable. Según Doucet, una pared así podría producir más de 10.000 kilovatios hora al año, suficiente como para asegurar el consumo anual de energía en un hogar estadounidense o el de casi tres años en un hogar español. «Diseñado para ser tan estético como funcional, este ‘muro cinético’ está formado por un conjunto de aspas giratorias que giran individualmente, impulsando un minigenerador que crea electricidad», escribe Doucet en su web. «La electricidad se utiliza en el hogar o la empresa, puede almacenarse en una batería montada en la pared o incluso puede devolverse a la red nacional para proporcionar ingresos al propietario».

Doucet sostiene que «se podrían revestir edificios enteros con varillas de siete metros». «En lugar de los típicos muros de contención a lo largo de las carreteras y autopistas, tendríamos un conjunto de estos», afirma Doucet.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías