LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los científicos están volviendo a las minas de sal , literalmente, para encontrar una nueva forma revolucionaria de almacenar grandes cantidades de hidrógeno para obtener energía. Los defensores dicen que esto podría ser un paso hacia el desbloqueo del hidrógeno para las energías renovables, algo que podría cambiar el panorama energético si se resolviera. "El proyecto inicialmente tendría suficiente energía para abastecer a 150.000 hogares durante un año y está programado para estar operativo en 2025", informa Fuel Cell Works . "Está siendo administrado por Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), un fabricante de turbinas de gas, y Magnum Development, que posee cavernas de sal para el almacenamiento de combustible líquido". Esto funciona básicamente reutilizando las enormes cuevas existentes para almacenar reservas de hidrógeno y otros combustibles.

La sal en particular es un excelente medio para almacenar y luego continuar generando hidrógeno verde. CNBC explica cómo se utilizan las cuevas para almacenar y generar hidrógeno: "Las cavernas se pueden crear en domos de sal perforando el domo de sal e inyectando agua en la roca, que disuelve la sal. La salmuera resultante se extrae, dejando una cavidad grande. El siguiente paso es almacenar hidrógeno en la caverna. Los electrolizadores de hidrógeno pueden convertir el agua en hidrógeno mediante el uso de energía renovable de la energía solar y otras fuentes. Luego, el hidrógeno puede almacenarse y reconvertirse en electricidad cuando sea necesario ". Fuel Cell Works informa que, si bien estas cuevas están en los EE. UU., El mayor impulso para el almacenamiento de cuevas de sal se encuentra en Europa.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías