LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hace un par de días ha sido lanzada la esperada versión 3.0 de GTK+, con muchas mejoras respecto de las actuales GTK 2.x y características que las ponen más a tono con Qt. Es que en los últimos tiempos las herramientas detrás de KDE y Symbian han crecido mucho y han dejado a estas librerías algo rezagadas, al punto que hace poco se ha confirmado que Ubuntu incluirá las librerías Qt. Entre las novedades de GTK+ 3.0 podemos mencionar los nuevos widgets, que son los elementos visuales como botones, bordes, y frames que se pueden utilizar para la creación de aplicaciones, y una nueva API para temas con una sintáxis muy similar a CSS.

Además, a partir de esta versión Cairo será utilizado para todas las tareas de dibujo 2D del escritorio, con lo cual por fin GTK se libera de las API de X11 para esta tarea, y avanza un paso importante en su destino multiplataforma. También se ha integrado el soporte para D-BUS en GIO, lo cual permite crear clases que se encarguen de la gestión de datos de una aplicación (por ejemplo, cantidad de ventanas abiertas y su tamaño, cantidad de retrollamadas que maneja cada elemento, procesos creados y demás).

Más información: Fedora

Descarga GTK 3.0

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías