LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El EE Times informó a principios de esta semana que los portátiles Dell E4200 y E4300 ejecutarán Linux y Windows en la misma máquina. ¿Y donde está la noticia?. Pues que en realidad el equipo funcionará con dos chips, dos microprocesadores.
El sistema operativo GNU/Linux proporciona un arranque rápido para acceder a las aplicaciones “ligeras”, como el correo electrónico o la navegación web, mientras que las tareas “pesadas” correrán a cargo del sistema Windows. El chip ARM será el encargado de mover el sistema GNU/Linux ya que dispone de arranque instantáneo y es mas eficiente en materia de energía, mientras que el chip de Intel exprime mejor el jugo a aquellas aplicaciones que requieran más potencia de calculo.

Se trata en realidad de dos ordenadores en uno…

El planteamiento de este tipo de arranque dual es una idea muy interesante para Smartphones y Netbooks, pero la idea ya se ha intentado antes. Samsung intentó este arranque dual cuando empezaron a salir los primeros UMPCs allá por el 2006. Se podía arrancar Windows para trabajar y un front-end multimedia para la reproducción de música, ver películas, fotos y algunas cosas. En su momento parecía una idea extraña pero ahora…

Desde una perspectiva práctica este sistema permitiría a los usuarios llevar a cabo las tareas cotidianas, como revisar el correo, sin tener que esperar a la interminable secuencia de arranque de Windows. Pero, si lo pensamos dos veces, la mayoría de los hombres de negocios tienen ya un smartphone donde podrán hacer eso de todas formas. Entonces, ¿por qué tener un portátil para estas tareas si tenemos un smartphone en el bolsillo?

 

Lo primero que puede uno pensar es que si los usuarios prueban una distribución GNU/Linux, ¿porqué arrancar con Windows?. Esto puede tener mucho sentido si tenemos en cuenta que la informática se está desplazando a la “nube” (incluso Microsoft está haciendolo). A medida que podemos realizar más tareas con el navegador, será menos necesario arrancar el sistema Windows. De hecho, el sistema operativo no importa siempre que exista un navegador. Pero en el mundo real, la mayoría de los usuarios siguen trabajando con alguna versión de Microsoft Office como su principal software de trabajo.

Es difícil discernir si este enfoque morirá o aportará lo mejor de ambos mundos a los usuarios en un solo equipo. Quizás para un determinado nicho empresarial podría ser útil. La verdad, no lo sé. El tiempo nos lo dirá…El E4200 apareció en el famoso spot de Dell, en el que se comparaba con el MacBook Air. Puedes ver un vídeo aquí

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías