LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Dell preinstalará Ubuntu 8.04 Hardy Heron en sus equipos portátiles y de escritorio a partir de finales de Junio.

Dell, uno de los principales vendedores de OEMs que apoyan el uso de Linux en el escritorio está decidido a mantener su liderazgo de ofrecer Linux preinstalado. Por lo tanto, Dell añadirá la última versión de Ubuntu a sus actuales modelos "Ubuntu-Powered".


El primero de ellos es el Inspiron 530 n-Series. Este PC viene con un procesador Intel Pentium doble núcleo E2180 a 2GHz.

En el campo de los portátiles Dell preinstalará Ubuntu 8.04 en los Inspiron 1525N equipados con procesadores Intel Pentium Dual Core T2330 a 1.6 GHz y el Inspiron 1420N con un procesador ligeramente más potente. El Intel Pentium Dual Core T2370 a 1.73 GHz. Para aquellos que necesiten aún más potencia Dell está ofreciendo también el XPS M1330.

El XPS M1330 lleva un Intel Core 2 Duo T5550 a 1,83 GHz e incluye 2GBs de RAM y un disco duro de 160 Gb. Además monta una cámara de 2,0 Megapixeles.

Además de tener la última versión de Ubuntu de serie Dell incorpora la posibilidad de que los usuarios de Linux puedan ver los DVDs originales de forma completamente legal en sus sistemas. Dell introdujo esta función por primera vez en Diciembre del 2007.

Parece ser que Dell también preinstalará Ubuntu 8.04 en los llamados mini-Inspiron. Esta es su respuesta a los equipos de Asus y a otros UMPC que están surgiendo en el mercado últimamente. Aunque casi no se conocen detalles acerca de este equipo las fuentes que barajan les indican que Ubuntu estará dentro de las opciones en cuanto a sistema operativo.

Uno de los lugares donde Ubuntu no aparecerá a corto plazo es en los servidores Dell. Aunque Dell dá soporte Ubuntu en sus servidores, la compañía no tiene previsto ofrecer Ubuntu preinstalado en estos equipos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías