LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quien anotó 100 hace un siglo, anotaría 70 hoy, una persona que dio como promedio normal hace un siglo, hoy sería declarado mentalmente retardado. Este extraño hallazgo bautizado como el "efecto Flynn" por Richard Herrnstein y Charles Murray en The Bell Curve ha crecido en evidencia desde 2007 declaró Malcolm Gladwell en The New Yorker que "el efecto Flynn ha pasado de la teoría a los hechos". Sin embargo, los investigadores aún no se ponen de acuerdo sobre cuales resultados están subiendo. ¿Somos simplemente mejores haciendo los exámenes? ¿Son las propias pruebas una mala medida de inteligencia? ¿O el aumento de las puntuaciones de CI realmente significan que somos cada vez más inteligentes?

A pesar del título de su nuevo libro, Flynn no sugiere un simple sí o no a esta última pregunta. Resulta que los mayores aumentos se han producido en las subpruebas de razonamiento abstracto y medida de reconocimiento de patrones, mientras que subtests que dependen más de los conocimientos previos muestran que aumenta la puntuación más baja. Este desequilibrio no puede reflejar un aumento de la inteligencia general, afirma Flynn, sino un cambio en los hábitos particulares de la mente. La pregunta no es, ¿por qué somos cada vez más inteligentes? Si no más bien, ¿Por qué estamos cada vez mejorando en el razonamiento abstracto?

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías