LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay dos problemas comunes que han acompañado a la ciencia desde tiempos inmemoriales. Uno de ellos es transmitir los conocimientos al público general, y que la sociedad entienda la importancia de las investigaciones científicas. Otro problema, mucho más prosaico, es el de conseguir financiación para poder realizar los estudios. La SciFund Challenge es una iniciativa que pretende paliar ambos problemas.

La premisa de la que se parte es muy sencilla: que la gente financie las investigaciones que les interesen. Para ello, ofrecen una plataforma en la que los investigadores presentan sus proyectos, y son los ciudadanos, mediante donaciones, los que deciden qué quieren financiar, y con cuánto dinero. Esto obliga a los científicos a explicar cuál es el interés de su investigación, qué objetivos persiguen y qué beneficios se pueden esperar.

A cada investigador se le permite publicar un texto explicando su línea de trabajo, vídeos demostrativos, un blog donde ir contando las experiencias y avances del trabajo... Todo lo necesario para llegar a los posibles donantes. Además, hay recompensas a las donaciones, que van desde piel de serpiente a nombrar una cría de león en el Serengeti, dependiendo de la cantidad donada.

Si tienes interes puedes leer más en Yahoo!.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías