LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En mayo de 2019, un equipo de investigadores refutaron la datación, realizada en 1988, sobre la Sábana Santa, aquella datación de finales de los 80, realizada con la prueba del Carbono 14, aseguró que la Sábana Santa fue creada en la Edad Media. En la investigación participaron especialistas en el Santo Sudario, estadísticos y analistas.

Sudario Sabana Santa.

En ella, Torrisi y su equipo explicaron que la datación de 1988 es incorrecta.

El equipo, dirigido por Benedetto Torrisi, accedió en 2017 a los resultados de dicho estudio, conservados en el Museo Británico, tras analizarlos, vieron que eran incorrectos: “Debido a un contaminante no eliminado por las operaciones de limpieza preliminares, un problema difícil de resolver cuando se somete a tensión a la radiación, algo que no se consideró importante en 1988”.

Por ello, afirmó que es imposible que la edad real fuera calculada correctamente, Las fechas datadas: “No son fiables, los análisis deben rehacerse...

Por ello, numerosos expertos han desmentido la fiabilidad de la prueba de Carbono 14, debido al polvo acumulado en la tela.

Durante la restauración, comprobó que el tejido de la Sínode, estaba contaminada con polvo de carbón, en 2005 explicó que, antiguamente, el sudario se mantenía: "Por los lados, para poder mostrarlo a la multitud.

Sobre su estudio escribió "The Invisible Mending of the Shroud, the Theory and the Reality", que se puede leer aquí.

En su estudio, Mechthild aseveró que la Sábana Santa podría datarse perfectamente en la época de Jesucristo: “La cubierta se ha doblado de varias maneras, a lo largo de su historia.

La simetría de las manchas de agua revela que, alguna vez, se plegó en acordeón, este tipo de plegado, llamado Leporello, se usó en la antigüedad (desde) el siglo IV a.C”, en sus conclusiones explicó: "El conjunto de estudios médicos, arqueológicos, químicos y físicos realizados sobre el Santo Sudario, apunta a la conexión directa entre el lienzo de Turín y la pasión, muerte y resurrección de Cristo...

solamente un hecho único en la historia puede aducirse como causa...ninguna hipótesis de producción artificial es compatible con lo que se observa; (no hay) ningún proceso conocido o plausible en el contacto de un cadáver con la tela que lo envuelve”.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías