LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A principios de este mes, en la revista Doklady Biological Sciences, un equipo de científicos rusos anunció que aparentemente habían descubierto antiguos gusanos nematodos que pudieron resucitar después de pasar al menos 32.000 años enterrados en el permafrost. El descubrimiento, si fuera legítimo, representaría el retorno a la vida más antiguo que jamás se haya registrado, en un organismo complejo y multicelular, que empequeñecería incluso al tardígrado. Los gusanos fueron encontrados entre más de 300 muestras de suelo congelado extraído de las tierras bajas del río Kolyma en el noreste de Siberia por los investigadores. Dos de las muestras contenían gusanos, uno de una madriguera de ardilla enterrada que data de hace 32,000 años y el otro de un glaciar que data de hace 40,000 años.

Después de aislar los nematodos intactos, los científicos guardaron las muestras a 68 grados Fahrenheit y las dejaron rodeadas de comida en una placa de Petri, solo para ver qué pasaría. Durante las siguientes semanas, gradualmente detectaron destellos de la vida cuando los gusanos comieron la comida e incluso clonaron a nuevos miembros de la familia. Estos gusanos clonados se cultivaron por separado, y también prosperaron.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías