LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Me he enterado por Gizmodo y barrapunto de que hay una empresa española llamada Mountain que fabrica ordenadores de gama alta, y que no sólo presta un excelente soporte, sino que incluso los ofrece con Linux preinstalado (por 22 euros más, aunque por supuesto se pueden adquirir sin nada e instalarlo después). Las especificaciones son impresionantes, con componentes de calidad y la última tecnología en casi todo, con precios bastante más asequibles que los de Apple. Por fin un sitio donde no te van a mirar con cara de poker cuando preguntes si el hardware es compatible con Linux, o cuando preguntes si puedes llevártelo con Linux preinstalado.

Creo que parte del éxito de Apple con los Macbook no es sólo la evidente calidad de los materiales y componentes, sino la atención al cliente y el soporte postventa, como explicaba hace unos meses un editor de osnews:

There's no Dell store. There's no authorised HP repair service I can just walk into with my machine. There's no Asus store close by. In fact - they don't exist at all. There's no one to talk to face-to-face. There's no place where I'm valued as a customer instead of a wallet with legs.

Aparte del soporte postventa, otro factor tremendamente molesto al adquirir un ordenador es tener que pagar por una licencia de Windows, y ser cómplice de la coacción a la que se ven sometidos los fabricantes de PCs por parte de Microsoft.

Son estas dos razones por las que pensaba adquirir un MacBook para luego instalarle Linux, al igual por cierto que hace el propio Linus Torvalds. El problema del MacBook (además del precio) es que entre EFI y demás no se cuántos problemas tendré después para meterle Linux.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías