LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pablo Venezia se pregunta sobre la existencia actual de las máquinas de fax "Considere que una máquina de fax es en realidad lo siguiente:.. un pequeño dispositivo con un alimentador de hojas, un escanner terrible, y un antiquísimo módem equipado en la mayoría de faxes que funciona a 14.400 bps. Eso es un poco más de 1 KB por segundo-... ¡y la gente sigue usando faxes para enviar 52 páginas mal escaneadas de un contrato entre sí a través líneas telefónicas analógicas, algunas veces pagando una llamada de larga distancia. Esto realmente me aturde, 'Venezia escribe. Si algo tan terriblemente estúpido como la máquina de fax puede vivir (todavía), hace que te preguntes cómo podemos avanzar en todos los viejos hábitos. Esto se hace simplemente difícil. A veces, la mala tecnología en general, no es el problema, es la gente que persiste en el uso de esa tecnología en lugar de adoptar alternativas muy superiores". Es verdad, yo hace siglos que no uso uno, al menos físico, la última vez que tuve que hacerlo seguí este enlace.

Pin It

Comentarios  

0 # Guest 23-09-2011 08:07
Pues no se que decirte Pablo. Hay Gobiernos que en tiempos de revuelta han cortado la conexión de internet a sus ciudadanos. Imagina que estás atrapado allí y la embajada tiene que solicitar algún documento a tu país para poder sacarte. ¿Dime como lo harías? No está de más tener otra opción de comunicación, sea la que sea.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 23-09-2011 15:41
Yo que trabajo con la gente que los usa jej...
El solo tener que escanear un archivo, para la gente que nunca lo hizo. Eso ya es muy dificil, aparte después vine adjuntar un archivo que en su vida van a encontrar por q no saben en que parte de la com*****dora esta.
No hay nada mas simple que tener un aparato que mande fotocopias....

Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 24-09-2011 02:56
Vale, ahora os explico yo un caso habitual entre muchos de mis clientes (soy técnico informático).

Equipo multifunción de gama media o alta como impresora y escanner compartido entre varias personas en una oficina en la que la línea ADSL va aparte y con su propio número de teléfono (para no pasar por centralita); con lo cual se puede usar como línea de fax. Además, desde hace ya unos años, las guerras fratricidas entre compañía s telefónicas en España llevan a regalar el coste de las llamadas nacionales a fijo si contratas paquetes conjuntos de servicio (líneas de móvil, de internet...).

¿Qué hago pues, clavarles factura de servicio a los de la oficina cada vez que se les atasque en la bandeja de salida del e-mail un correo de 50 megas? (hasta que se harten de mí) ¿Intenta r sin éxito enseñarl es qué es un FTP? (sin éxito porque también tendría que enseñárs elo a todos sus clientes/contac tos) ¿Ense&nt ilde;arles como partir archivos grandes comprimidos en cachos más pequeños ? (ya lo intenté varias veces y los destinatarios se les quejaban por "spam y no saber qué hacer con esos adjuntos".

¿O les configuro la impresora virtual a fax para que envíen desde el PC directamente esos documentos via Fax sin gasto de papel, toner ni coste en llamada telefónica? Y en cuanto a la recepción de faxes, que el propio dispositivo los reenvie por e-mail a alguien de la oficina (cosa que hacen ya la inmensa mayoría de dispositivos de gama media/alta).

La tecnología de fax no está ni de lejos muerta; es más, el continuo crecimiento de los tamaños de arcivos adjuntos + llamadas gratis a fijos le ha dado una segunda vida. Obviamente hay soluciones más elegantes puramente "digitales "; pero hay que ser conscientes de que no todo el mundo tiene la voluntad o la capacidad para implantarlas ni aprenderlas.

Así que podemos actuar como el tópico del informático coñón que habla de cosas raras y pretende que el resto de gente haga cosas que se resiste a hacer; o podemos dedicarnos a buscar soluciones para nuestros clientes que se adapten a su comprensión y funcionamiento. Los usuarios han de ir evolucionando por su propia cuenta; si no lo único que ganamos es seguir manteniendo esa fama de raritos y plastas que provoca que no nos hagan ni puñetero caso.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 24-09-2011 06:39
Nunca se me ha quedado colgado un fax, y para "debuguear " la línea basta con llamar por teléfono y comprobar si se oyen pitos al otro lado. No me hace falta un técnico para nada.

Además, ¿por qué usamos JPEG en lugar de JPEG2000?, ¿por qué usamos compresión Grupo IV en lugar de JBIG?
Porque aportan beneficios marginales que no compensan el esfuerzo del cambio.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 24-09-2011 14:44
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No todo el mundo sabe mandar ficheros grandes a través de email y no todo el mundo sabe utilizar correctamente un escaner. A eso súmale que no todo el mundo tiene un escaner encima de la mesa. El fax posibilita el para mandar documentos con tan solo teclear el número de teléfono cosa que hacerlo a través de email es algo más complicado.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 24-09-2011 15:54
El problema es que para una persona alejada de la informática enviar por ejemplo un email es un coñazo (y mas si encima tienes que escanear el documento). El Fax es sencillo, basta con poner el documento a enviar en el alimentador y marcar el numero de teléfono. Y todo esto de forma analogica (con cosas tangibles) ¿Que son unos cabezones que no quieren aprender? Normal, todos somos vagos

Deberían inventar un fax/impresora que te permitiese enviar emails así de fácil.
Responder | Responder con una citación | Citar
+5 # Jorge 007 31-12-2016 21:13
Mandar un fax es infinitamente mas seguro en términos de privacidad que cualquier otro tipo de transmisión de datos. Incluso en el caso de tener una línea telefónica "pinchada", el que escucha solo escuchará un ruido blanco que obviamente no se puede ni se podrá nunca decifrar.
Larga vida al viejo y querido FAX !!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías