LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Elon Musk ha lanzado una convocatoria en días pasados, donde ha ofrecido 100 millones de dólares en premios, a aquellos inventores que sean capaces de desarrollar métodos para combatir el calentamiento global, eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera o del océano.

Elon Musk

Actualmente ha surgido gran interés por el creciente almacenamiento y captura de carbono, puesto que el calentamiento global ha propiciado el derretimiento de glaciares, también ha logrado que se intensifiquen las tormentas tropicales, y además ha provocado “inundaciones de días soleados” en zonas costeras.

pesar de que muchos países se han esforzado en intentar reducir las emisiones, los científicos afirma que lograr la eliminación del carbono mediante la creación de tecnología viable para ello, se vuelve crucial para poder llegar al objetivo contemplado para el año 2050: que las emisiones sean prácticamente nulas.

Actualmente no existe tecnología que sea viable de forma comercial, ya que eliminar tan solo 1 tonelada métrica de carbono cuesta aproximadamente 300 dólares, en un planeta en el que anualmentese emiten 50,000 millones de toneladas de dióxido de carbono.

El XPRIZE proyecto de Musk, al cual se le ha hecho una inversión de 100 millones de dólares, busca como objetivo primordial el lograr eliminar 1,000 toneladas de carbono de la atmósfera cada año, cantidad que irá en aumento de manera exponencial.

Elon Musk se ha ido forjando una reputación de industrial con una perspectiva ecologista, logrando convertir al fabricante de coches eléctricos Tesla, en una de las empresas de vehículos más valiosa en el mundo, además se ha ido expandiendo en el rubro de la energía solar, ofreciendo a los potenciales clientes la oportunidad de cargar sus vehículos sin emisiones de carbono.

Hace pocos días, XPRIZE emitió un anuncio dónde se sellaba que había 2 ganadores de otro premio de 20 millones de dólares, premio otorgado para que se lograra desarrollar tecnologías que puedan convertir las emisiones de las centrales eléctricas en hormigón/concreto.

Los $100 millones de dólares se repartirán de la siguiente forma: 1 millón para cada uno de los 15 finalistas y 3 ganadores principales.De estos últimos, el primer lugar se llevará 50 millones de dólares, mientras que el segundo y tercer puesto se quedarán con $20 y $10 millones, respectivamente.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías