LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han creado un programa de software de inteligencia artificial llamado Quijote, para enseñar a los robots a desenvolverse en la sociedad humana.

"Durante años, los investigadores han debatido cómo enseñar a los robots a actuar de maneras que sean apropiadas, no intrusivas y dignas de confianza", dijo Marc Steinberg, un administrador del programa de investigación de la US Navy, que supervisa la investigación.

"Una cuestión importante es cómo explicar conceptos complejos, tales como las políticas, los valores o la ética a los robots. Los seres humanos son muy buenos en el uso de historias narrativas que dan sentido al mundo y difundirlo entre la gente. Esto se podría hacer algún día de forma para interactuar con los robots", explica.  

El rápido ritmo de la inteligencia artificial ha suscitado temores de que los robots podrían actuar sin ética o hacer daño a los seres humanos. Mark Riedl, profesor en Georgia Tech, alivia estas preocupaciones y afirma que Quijote sirve como un 'manual para el uso de humanos' que enseña a los robots a través de meras historias. Después de todo, las historias basadas en informar, educar y entretener reflejan el conocimiento cultural compartido, las costumbres y protocolos sociales.

Para su investigación, Riedl y sus historias recopilaron historias de Internet. Cada cuento es necesario poner de relieve interacciones sociales diarias, como ir a una farmacia o un restaurante, por ejemplo, así como comportamientos sociales apropiados (por ejemplo, el pago de las comidas o medicamentos) dentro de cada entorno.

El equipo incluyó los datos en el software Quijote para crear un agente virtual, en este caso un personaje de videojuego colocado en varios escenarios como reflejan las historias. A medida que el agente virtual completaba un juego, ganaba un punto y refuerzo positivo para emular la acción de los protagonistas de las historias.

El equipo de Riedl realizó través del agente 500.000 simulaciones, y mostró las interacciones sociales apropiadas más de 90 por ciento del tiempo. Quijote permite a los agentes de inteligencia artificial tesis de sumergirse en una historia, aprender la secuencia correcta de los acontecimientos y codificarla con patrones de comportamiento aceptables. Este tipo de inteligencia artificial se puede adaptar a los robots, y ofrece una variedad de aplicaciones ".

 

Fuente: InvDes.com.Mx

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías