LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inmoov, un robot con grandes similitudes al mítico C-3PO de Star Wars, volvió a aparecer en escena. Además, su creador, el francés Gael Langevin, también mostró su particular robot en el festival de tecnologías creativas "Maker Faire Bilbao", una feria para exponer proyectos ligados al “hazlo tú mismo” y al conocimiento abierto o libre.

InMoov (que nació en 2012) tiene la particularidad de medir 1,80 centímetros de alto (casi más que cualquier ser humano) y de ser muy habilidoso: puede abrazarte, coger a niños en brazos y mecerlos o servirnos bebidas con sus propias manos. Eso si, ni habla seis millones de idiomas como el robot de Star Wars -y no tiene piernas- pero puedes construirlo tú mismo en casa con el único requisito de paciencia y una impresora 3D pequeña (12x12x12).

 

Esto se debe a que el robot ha sido desarrollado con software de código abierto u open source, por lo que está a disposición de quien lo quiera utilizar o incluso mejorar. El hardware se basa en tecnología Arduino, también de código abierto. Cada persona es libre de descargarse los planos de la red y seguir las guías de montaje mediante vídeos paso a paso. El coste de imprimir y construir a InMoov asciende a unos 800 euros.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías