LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Casi cualquier Linux puede ser  excelente Media Server porque es ligero y estable, así que usted puede utilizar cualquier sabor que le parezca más cómodo. Cualquier distro, como Fedora o variante de Ubuntu (Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu, etc.) es excepcionalmente agradable de configurar como un Media Server, ya que hacen que sea fácil obtener codecs restringidos. Tengo Xubuntu se ejecuta en un ZaReason MediaBox. Se trata de un sistema sencillo para la reproducción de películas y música. No es un DVR (grabador de vídeo digital), y no necesita un sintonizador de TV porque yo no tengo TV abierta. Sin cable, satélite, ni sobre-el-aire aún. No quiero y no lo necesito. Pero si eso es algo que quiere y puede tener, ya que Linux quiere que seamos felices.

El MediaBox es un pequeño amor que lleva a cabo dos unidades 3,5" SATA3 y una unidad de CD/DVD. El mío es alimentado por una CPU Intel de cuatro núcleos i5-4430 y 4 GB de RAM, y viene con una buena tanda de puertos. En la parte posterior tiene:

  • 4 USB 3.0
  • 2 USB 2.0
  • 2 HDMI
  • 1 DVI
  • 2 Gigabit Ethernet
  • Optical Audio + S/PDIF audio out
  • 6 Analog Audio I/O
  • 1 puerto PS2.

Cuenta con un panel frontal con 2 puertos USB 2.0, y tomas de auriculares y micrófono. También incluye Bluetooth y Wi-fi B / G / N. Velocidades Wireless G (máximo 54 Mbps) son adecuadas para la descarga de películas, y las velocidades de N (máximo 600 Mbps) le permiten transmitir cómodamente a varios puntos finales, y para hacer transferencias de archivos rápidas. Se ejecuta desde una fuente de alimentación de 250 vatios, y la temperatura de la CPU nunca pasa más de 40C. Una pequeña caja que no necesita o utiliza tanto poder mucho espacio.

Por supuesto, se puede utilizar cualquier PC que desee para su servidor de medios. Un caso más grande es más cómodo para trabajar, y tiene más espacio para las unidades y los accesorios. Para un mejor rendimiento deserá discos duros SATA 3, y un montón de puertos de audio y video para conectarse. HDMI, ya que elimina una gran cantidad de cableado; audio y video en el mismo enlace, por lo que no es necesario fardos de cables RCA. (No pagará mucho dinero por los cables! Los cables caros son estafas.)

Mi sistema de cine en casa es más bien una mezcolanza: un viejo  surround receiver 5.1, un  cambiador de 6 CD, un reproductor de Blu-Ray Sony de última moda con Netflix, Amazon, Pandora, Hulu, y un montón de otros servicios en línea, la MediaBox, y un "TeeVee 42. Sólo la TV, la MediaBox y Sony tienen puertos HDMI, así que todo está conectado a través de un nido de cables HDMI y RCA.

Todo ese dinero y no funciona.

La Sony Box es útil para el vídeo Amazon y Netflix, ¿Por qué tener esos dolores crónicos en Linux? Hoy funcionan, mañana no lo hacen, y ya no los puedes volver a usar, ellos dicen que no necesitas usar Linux y el software libre, por lo cual ellos lo desprecian. Las aplicaciones de Sony apestan. Es difícil introducir los nombres de usuario, ya que parece que en la pantalla,  teclados son un misterio para los desarrolladores de aplicaciones, y algunas de las aplicaciones requieren la creación de una cuenta de Sony para su gestión. Que no añade ninguna funcionalidad útil, sólo más problemas. Ni siquiera me refiero a la aplicación NPR craptastic, para dar sólo un ejemplo, que tiene como un millón de estaciones para elegir, y no hay manera de buscar o tener un marcador. Y es realmente dificil cuando desea utilizar un nombre de usuario diferente. Así que, en mi configuración, el Box de Sony es una reserva para cuando los otros servicios deciden que no quieren trabajar en Linux. Es muchas veces más fácil acceder a ellos a través de un navegador Web, por lo que siempre es mi primera opción.

Si usted se está preguntando por qué entonces me compré el reproductor de Sony, bueno, a veces me lo pregunto también. Lo compré antes de que tuviera un Media Server, y era barato, alrededor de $100. No sé si volveré a jugar un disco real Blu-Ray. Blu-Ray suena maravilloso: tener video de alta definición (1920x1080 píxeles), y 50 GB de datos en un solo disco. Pero se encuentra gravado con protección de copia y patentes, y por supuesto la protección de copia se rompió hace mucho tiempo. Terry Hancock, que está desarrollando una alternativa libre a Blu-Ray llamado Lib-Ray , caracteriza Blu-Ray como "Un conjunto ridículamente sobrecomplicado de tecnologías cuyo objetivo es principalmente evitar que vea sus películas."Blu-Ray es tan bloqueador que los productores como Terry no pueden lanzar un disco que no sea DRM Blu-Ray.

Mini Teclado

Figura 2: teclado inalámbrico con touchpad SMK.

toma favorito en "piratería": Traté de ver el juego de tronos y así sucedió.

Tener Todo

Tener una distro Linux completa en una pantalla grande es maravilloso. Puedo ejecutar cualquier programa, navegar la Web, ver los libros realmente grandes, y hacer todo lo que puedo hacer en un PC normal.

Yo uso un diminuto teclado inalámbrico con touchpad SMK para controlar el MediaBox. A veces voy a enchufar un teclado de tamaño completo con el puerto USB frontal para tareas más complejas, como una actualización del sistema, o ejecutar una sesión SSH desde mi portátil. Debido a que es Linux Puedo hacer todas estas cosas.

Software

Linux tiene todo tipo de buen software multimedia, y mis tres pilares son XBMC, VLC, y K3b.

Yo uso XBMC para ver películas que he arrancado desde el DVD. Es bueno tener a todos esos discos duros gigantescos llenos. También estoy trabajando en el almacenamiento de mis CD de música en la MediaBox. Érase una vez mi salón estaba lleno de bastidores de CD y DVD. Ahora está más ordenado al tenerlo todo guardado fuera de la vista. XBMC funciona con Android, iOS, Mac y Windows. Si tiene dos servidores XBMC en la red pueden con el que compartir bibliotecas de medios. Puede usar XBMC como un DVR, y registra tanto Internet TV, y permite la inserción de una tarjeta de captura de TV.

VLC es excelente para la reproducción de música y películas, y también desempeña Internet y LAN. Puede convertir casi cualquier medio de audio o video, y registra cualquier corriente que puede desempeñar. Cualquier cosa VLC no pueda reproducir probablemente está roto.

Brasero y K3B son más fáciles que VLC para ripear CDs y DVDs. Casi todos los DVDs están protegidos contra copia,  por supuesto se rompió hace años y años, por lo que necesita libdvdcss rasgarlos. También es necesario que desempeñe películas DVDs en Linux.

Por supuesto hay mucho más bueno de software multimedia en Linux: MPlayer, Totem, Amarok, Banshee, Rhythmbox ... usted puede usar lo que quieras.

Conseguir que funcione

Hacer todo este trabajo puede parecer un poco de una tarea, pero confía en mí, no es peor que luchar que con el Box Sony y su paquete de aplicaciones craptastic. XBMC ha existido desde hace mucho tiempo, y en consecuencia, ha acumulado un buen cuerpo de documention.

Manual XBMC Wiki incluye información sobre todos los tipos de mandos a distancia, desde controles remotos programables a aplicaciones de teléfonos inteligentes, pequeños ordenadores de cine en casa como el Boxee Box, ASUS Chromebox, y Apple TV 1, y el uso de XBMC como un PVR / DVR.

Ubuntu Restricted Formats es una guía completa para la reproducción de todos los medios de comunicación en su PC Ubuntu

Nuestro propio Jack Wallen escribió Cómo instalar el cliente de Netflix Streaming En Linux.

Vídeo Amazon sigue siendo un objetivo en movimiento, por lo que cuando se me ocurra una manera razonablemente fiable para jugar en Linux lo voy a compartir con ustedes.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías