LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Terabox es un nuevo servicio en línea que ofrece a sus usuarios 5GB de almacenamiento en la nube, en forma gratuita, siempre que sean clientes de Telefónica con ADSL (exceptuando ADSL Mini y Tiempo Libre).

Este servicio permite a sus usuarios guardar archivos (Teraexplorer), realizar copias de seguridad automáticas del disco de la computadora (Terabackup) y compartir los archivos con la lista de contactos, de así desearlo. Si 5GB no son suficientes, se puede contratar más espacio de a bloques de 50GB, 200GB o 1TB.

Terabox parece necesitar un cliente de escritorio para manejar los archivos, que solo funciona para Windows o Mac OS X. Todos los accesos a Terabox se realizan con un cifrado SSL para mayor seguridad.

La opción parece buena, sobre todo para realizar copias de seguridad periódicas y tener esa información en un sitio remoto. Aún así, a mi no me gusta confiar demasiado en los servicios de los ISP, no porque sean malos ni mucho menos, sino porque si el día de mañana tenemos un problema o queremos mudarnos a otra compañía, hay que hacer un cambio que puede llevar tiempo.

Y como nota final, ¿llamar Terabox a un servicio que ofrece “solo” 5GB? El nombre es lindo, sí, pero no corresponde demasiado con lo que realmente se ofrece.

Vía: Banda Ancha

Pin It

Comentarios  

0 # Guest 17-03-2010 12:20
Me sorprende que en este comentario de un sitio que se llama LINUX-party no se diga ni un comentario sobre el hecho de que Telefónica menosprecie (¿despre cie?) a sus clientes con plataformas Linux. Pagamos la misma CANTIDAD (=¡cantid ad!) que los usuarios de Windows o Mac por su ADSL, pero no tenemos los mismos derechos. Es preciso poner en negrita que todo eso que se anuncia de las copias de seguridad SOLO ESTÁ DESARROLLADO PARA WINDOWS O MAC (no es un grito: es para que se pueda leer desde lejos). Los clientes de Telefónica que trabajamos con Linux somos de segunda (pero insisto: pagamos lo mismo).

Google ofrece casi lo mismo sin restricciones de plataforma y totalmente gratis. Luego se preguntan por qué nos vamos con Google (el presidente de Telefónica, don César Alierta, se quejaba de eso no hace mucho) .... ¡De verdad que hay que ser cínicos!

Un saludo a todos los partydarios.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Guest 06-11-2010 13:18
Todo lo que subes a google es de google, en Terabox no. Con el mail, lo mismo. Pero vamos, alla cada cual... aunque mejor que no se entere tu empresa si estás subiendo documentos a google.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías