LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Nicholas Negroponte, líder de la Fundación “One Laptop Per Child” (OLPC) ha anunciado que la organización despedirá a la mitad de su personal, reducirá los sueldos de los empleados restantes y pondrá fin a su participación en el desarrollo de Sugar.
La organización ha tenido graves problemas con la producción y despliegue del OLPC. Estos planes forman parte de un importante esfuerzo de reestructuración que ha sido necesario debido a la recesión económica y a la disminución de los recursos de la organización.

OLPC fue fundada por Nicholas Negroponte y sus colegas del MIT, con la intención de fabricar un portátil de bajo costo para la educación que pudieran ser vendidos a los países en vías de desarrollo. El proyecto está destinado a hacer la tecnología más accesible a los estudiantes de estos países, que de otra forma no tendrían la oportunidad de utilizar ordenadores.

El proyecto se ha visto afectado con graves retrocesos, problemas técnico y logísticos, conflictos internos y falsos litigios. Ha sido un camino en descenso constante durante meses. A pesar de los fracasos y los futuros desafíos, Negroponte sigue con la intención de seguir adelante con el desarrollo del nuevo y ambicioso prototipo, que se anunció el año pasado. El nuevo modelo tiene dos pantallas táctiles y un factor de forma similar a la de un libro tradicional.

En un anuncio publicado en la Wiki de OLPC Negroponte revela que la organización tendrá que reducir significativamente los costes para poder seguir operando. Las nuevas limitaciones presupuestarias han obligado a la fundación a llevar a cabo los despidos y recortes citados.

Al igual que muchas otras organizaciones sin animo de lucro que se enfrenta a difíciles tiempos económicos, One Laptop per Child debe recortar a fin de mantener los costes. Hoy estamos reduciendo nuestro equipo en aproximadamente un 50 por ciento y habrá reducciones de sueldo para las 32 personas restantes“, dijo, “aunque estamos entristecidos por este desarrollo de los acontecimientos, seguimos firmemente comprometidos con nuestra misión de conseguir ordenadores portátiles a lo niños de los países en vías de desarrollo.”

Visto en Historias De Queso

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías