LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fabricante coreano de electrónica Samsung anunciaba ayer una SSD de 100 Gb destinada a las aplicaciones de servidor más exigentes, tales como procesamiento de transacciones en linea y a la demanda de medios streaming.

La compañía presentaba en la Storage Vision 2009 Conference, Las Vegas, el modelo SS805 de 2,5 pulgadas, con un solo nivel de células (SLC). Las unidades de estado sólido (SSD) podrán sustituir a las actuales unidades de disco rígido en el ambito del servidor (15000 RPM) con el consiguiente aumento de rendimiento, según explicaba Samsung.

La SS805 SSD ofrece la máxima velocidad secuencial de 230 MB por segundo de lectura y 180 MB por segundo de escritura. Cuenta con un más avanzado controlador de memoria flash NAND y mejoras con respecto al anterior firmware de SSD, según la compañía.

En cuanto a consumo eléctrico, el SSD consume 1,9 vatios en actividad y 0,6 vatios en espera, que comparado con los HDD de 15000 RPM, que consumen de 8 a 15 vatios en actividad, deja más que claro la mejor eficacia energética. Además, la unidad cuenta con una memoria caché no volátil para evitar la pérdida de datos durante la escritura en caso de una repentina pérdida de potencia (si falla la fuente, por ejemplo…)

La SS805 de 100GB estará disponible durante este trimestre. Samsung no ha hablado de pecios.Visto en Historias De Queso

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías