LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con un presupuesto de 8 millones de euros durante los próximos tres años, el proyecto eProcessor tiene como objetivo el desarrollo del primer chip europeo de código abierto.

Un chip con arquitectura RISC-V, que busca convertirse en la alternativa libre a los diseños de Intel, AMD y los basados en ARM.

Sin embargo, el proyecto de chip europeo basado en RISC-V va en otra dirección, apuntando más lejos y poniendo el foco en el desarrollo y diseño.

El proyecto de chip abierto europeo nace en Barcelona

El proyecto eProcessor se enmarcará dentro de otros proyectos de supercomputación como la 'European Processor Initiative', 'Low-Energy Toolset for Heterogeneous Computing', 'MareNostrum Experimental Exascale Platform', 'POP2 CoE', 'Tulipp', 'EuroEXA' o 'ExaNeSt'.

Mientras algunas de las versiones del eProcessor están previstas para supercomputación y servidores de datos, también se trabaja en que se pueda utilizar este chip RISC-V en inteligencia artificial para sistemas avanzados de asistencia al conductor , procesadores para coches, así como CPUs para IoT y dispositivos móviles.

La arquitectura RISC-V es la mejor baza de los centros de supercomputación europeos para independizarse de las CPU estadounidenses

Un proyecto para aliviar la dependencia que tenemos en Europa, liderado desde España y basado en una arquitectura libre que puede convertirse en una poderosa alternativa a la tradicional propuesta de los grandes fabricantes.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías