LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez es más común encontrarnos con una cámara frontal en nuestro ordenador portátil, algo que también ha pasado a convertirse en habitual en distintos ordenadores de escritorio o de sobremesa, como por ejemplo es el caso de los iMac . Por ejemplo, nos proporciona una herramienta visual muy útil cuando tenemos por costumbre mantener muchas reuniones virtuales y conferencias telemáticas cada día, especialmente en aquellos momentos en los que nos es más cómodo trabajar con el ordenador y no deseamos usar el teléfono móvil inteligente. Y el concepto consistiría básicamente en transmitir la imagen de la cámara de nuestro teléfono móvil a través de una red, a la que se podría acceder desde el ordenador con la ayuda de una aplicación, la cual emulará la transmisión de vídeo como si nuestro PC o Mac dispusieran de su propia cámara web.

Droidcam Wireless: La mejor solución para Linux y Windows

Droidcam es una aplicación sencilla, desarrollada por Dev47Apps y que se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux, que se constituye como una de las más eficaces a la hora de convertir nuestro teléfono móvil en una auténtica cámara web inalámbrica. Una vez instalada, nos dirigimos a nuestro ordenador y hacemos lo propio descargando e instalando el software compatible, que encontraremos en el sitio web del desarrollador. Una vez instalado, debemos asegurarnos que el ordenador y nuestro teléfono se encuentran conectados a la misma red. Abrimos la app en nuestro teléfono y le otorgamos los permisos necesarios, como acceder a la cámara y grabar contenido de audio.

En el ordenador, abrimos el programa y copiamos la dirección de WiFI IP en el campo IP del dispositivo. Luego, verificamos que el apartado correspondiente a DroidCam Port es el mismo tanto en la app del teléfono como en el ordenador. Si todo va como es debido, la imagen de la cámara aparecerá a mostrarse en el ordenador, por lo que el teléfono será reconocido como un dispositivo de entrada para la captura tanto de imágenes como de sonido.

EpocCam: alternativa útil para Mac

Pero si dispones de un teléfono móvil compatible puedes igualmente usarlo como si se tratara de una cámara. En primer lugar, debemos descargar desde el sitio web del desarrollador, e instalar tanto la aplicación como los controladores necesarios. Solo tendremos que lanzar alguna aplicación que use la cámara en la Mac, como Skype o FaceTime, y empezar a usarla.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías