LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay muchas razones por las que puede querer clonar una partición de Linux o incluso un disco duro, la mayoría de los cuales están relacionados con la creación de copias de seguridad de sus datos . Hay muchas maneras de lograr esto en Linux mediante el uso de algunas herramientas externas como partimage o Clonezilla .

Sin embargo, en este tutorial revisaremos la clonación de discos de Linux con la herramienta llamada dd , que se usa más comúnmente para convertir o copiar archivos y viene preinstalada en la mayoría de las distribuciones de Linux.

Cómo clonar partición de Linux

Con el comando dd puede copiar todo el disco duro o solo una partición de Linux. Comencemos con la clonación de una de nuestras particiones. En mi caso tengo las siguientes unidades: /dev/sdb, /dev/sdc. Clonaré /dev/sdb1 a /dev/sdc1.

Primero, enumere estas particiones usando el comando fdisk como se muestra.

# fdisk -l /dev/sdb1 /dev/sdc1

Ahora clone una partición /dev/sdb1 a /dev/sdc1 usando el siguiente comando dd.

# dd if=/dev/sdb1  of=/dev/sdc1 

El comando anterior le dice a dd que use /dev/sdb1 como archivo de entrada y lo escriba en el archivo de salida /dev/sdc1.

Después de clonar la partición de Linux, puede verificar ambas particiones con:

# fdisk -l /dev/sdb1 /dev/sdc1

Cómo clonar el disco duro de Linux

Clonar un disco duro de Linux es similar a clonar una partición. Sin embargo, en lugar de especificar la partición, solo usa la unidad completa. Tenga en cuenta que en este caso se recomienda que el disco duro sea del mismo tamaño (o más grande) que el disco fuente.

# fdisk -l /dev/sdb /dev/sdc

Cómo hacer una copia de seguridad de MBR en Linux

El comando dd también se puede usar para hacer una copia de seguridad de su MBR , que se encuentra en el primer sector del dispositivo, antes de la primera partición. Entonces, si desea crear una copia de seguridad de su MBR, simplemente ejecute:

# dd if=/dev/sda of=/backup/mbr.img bs=512 count=1. 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías