LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un talentoso granjero del sur de la India ha construido una 'bicicleta de árbol' para montar subido a las arecas (un tipo de palmera), que crecen hasta 100 pies de altura.

Todo lo que tiene que hacer es sentarse en su asiento, arrancar el motor y sostener el embrague y el acelerador simultáneamente. Filmado el 3 de junio, los pequeños neumáticos de 9 pulgadas de la 'bicicleta de árbol' suben por los árboles delgados en 30 segundos sin parar.



Ganapathi Bhat, de 49 años, de la aldea de Komale cerca de Bantwal, en el sur de la India, intentó construir una máquina similar hace 10 años sin mucho éxito.

Hace siete meses, comenzó a trabajar de nuevo en el concepto y terminó la 'bicicleta de árbol' en mayo con componentes de motocicleta estándar como embrague, acelerador, frenos dobles, amortiguadores y un motor de gasolina de 2.1 HP.

"La primera vez que fui a la cima, le pedí a mi hijo que estuviera listo para llamar a una ambulancia", dice Bhat.

Pero la máquina demostró ser segura y trepó 150 árboles antes de demostrarlo a los agricultores locales.

''He utilizado componentes de alta calidad. Pero si hay un fallo mecánico, se detiene a mitad de camino. Simplemente presiona el embrague para deslizarlo suavemente hacia abajo ".



Bhat gastó alrededor de 8 mil rupias (poco más de 100 euros, o 110 dólares) para desarrollar la 'bicicleta de árbol'. Cincuenta agricultores locales se han alineado para comprar su máquina, que planea vender a 75.000 rupias por pieza (953 euros).

Bhat se graduó en ciencias y anteriormente era un "técnico" popular en su área, que podía arreglar todo tipo de máquinas.

"Ese trasfondo me ayudó y tengo varias ideas como esta", dice.

La máquina es una bendición para los granjeros indios de areca que están luchando con una grave escasez de mano de obra. Las fumigaciones químicas y la recolección de nueces de areca son trabajos especializados.

"Los trabajadores expertos son difíciles de conseguir y son caros", dice Bhat.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías