LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este artículo es para administradores de sistemas y aficionados de software, y les enseña cómo crear un USB de arranque cargado con varios ISO.

Los administradores de sistemas y otros entusiastas de Linux utilizan varios CD o DVD para iniciar e instalar sistemas operativos en sus PC. Pero es un poco difícil y costoso mantener un CD o DVD para cada SO (archivo de imagen ISO) y transportar todos estos discos ópticos; Entonces, veamos la alternativa: un USB de arranque múltiple.

Internet proporciona muchas maneras (en Windows y en Linux) para convertir una unidad USB en un USB de arranque. En tiempo real, uno puede crear un USB de arranque que contenga un solo sistema operativo. Por lo tanto, si desea cambiar el sistema operativo (imagen ISO), debe formatear el USB. Para evitar formatear el USB cada vez que se cambia la ISO, use Easy2Boot. En mi caso, el sitio web de RMPrepUSB me salvó de formatear innecesariamente la unidad USB introduciendo la opción Easy2Boot. Easy2Boot es de código abierto: consta de archivos de texto sin formato y utilidades de código abierto de grub4dos. No tiene software propietario.

Hacer que la unidad USB sea de arranque:
Para hacer que su USB sea de arranque, simplemente conéctelo a su sistema Linux. Abra la utilidad de disco o la herramienta gparted y formatéela como Fat32 (0x0c). También puede elegir sistemas de archivos ext2 / ext3 , pero no cargarán algunos sistemas operativos. Por lo tanto, Fat32 es la mejor opción para la mayoría de los ISO.

Ahora descargue grub4dos-0.4.5c (no grub4dos-0.4.6a) desde https://code.google.com/p/grub4dos-chenall/downloads/list y extráigalo en el escritorio.

A continuación, instale grub4dos en el MBR con un tiempo de espera de cero segundos en su memoria USB, escribiendo el siguiente comando en el terminal:

sudo ~/Desktop/grub4dos-0.4.5c/bootlace.com - -time-out =0 /dev/sdb

Nota: Puedes cambiar la ruta a tu carpeta de grub4dos. sdb es su USB y puede verificarse con el comando df en un terminal o usando las herramientas gparted o utilería de disco.

 Figura 1: Carpetas para diferentes sistemas operativos

Copiando archivos de Easy2Boot a USB

Su pen drive está listo para arrancar, pero necesitamos archivos de menú, que son necesarios para detectar los archivos .ISO en su USB. Los archivos de menú (.mnu) y otros archivos relacionados con el arranque se pueden descargar desde el sitio web de Easy2boot. Extraiga el archivo Easy2Boot a su unidad USB y podrá observar las diferentes carpetas relacionadas con diferentes sistemas operativos y aplicaciones. Ahora, simplemente coloque el archivo .ISO correspondiente en la carpeta correspondiente. Por ejemplo, todos los archivos .ISO relacionados con Linux se deben colocar en la carpeta de Linux, todos los archivos relacionados con la copia de seguridad de Linux se deben colocar en la carpeta correspondiente, las utilidades se deben colocar en la carpeta de utilidades, etc.

Su unidad USB ahora está lista para ser cargada con cualquier (o casi todos) archivos de imagen de Linux, utilidades de respaldo y algunos otros .ISO relacionados con Windows sin formatearlo. Después de colocar los archivos de imagen requeridos, ya sean ISO de instalación o ISO en vivo, debe desfragmentar las carpetas en la unidad USB. Para desfragmentar su unidad USB, descargue el archivo defragfs-1.1.1.gz desde http://defragfs.sourceforge.net/download.html y extráigalo en el escritorio. Ahora ejecuta el siguiente comando en la terminal:

sudo umount /dev/sdb1

sdb1 es la partición en mi USB que tiene los archivos E2B.

sudo mkdir ~/Desktop/usb && sudo mount /dev/sdb1 ~/Desktop/usb sudo perl ~/Desktop/defragfs ~/Desktop/usb -f

Eso es. Su unidad USB está lista con una serie de archivos ISO para iniciar en cualquier sistema. Simplemente ejecute el comando defragfs cada vez que modifique (agregue o elimine) los archivos ISO en el USB para que todos los archivos en la unidad sean contiguos.

Figura 2: menú de selección del SO Easy2Boot 

Figura 3: menú de arranque de Ubuntu

Usando el emulador QEMU para probar

Después de completar la etapa final, pruebe qué tan bien arranca su USB con una gran cantidad de archivos .ISO usando la herramienta QEMU. Alternativamente, puede elegir cualquiera de las herramientas de virtualización como Virtual Box o VMware. Usamos QEMU (es fácil pero un poco lento) en nuestra máquina con Linux escribiendo el siguiente comando en la terminal:

sudo qemu –m 512M /dev/sdb

Nota: La carga de cada archivo .ISO en la carpeta correspondiente se basa solo en el archivo .mnu para ese .ISO. Por lo tanto, al crear su propio archivo .mnu, puede agregar su propio sabor a la lista del menú USB. Para obtener más información y ayuda con respecto a la creación de archivos .mnu, visite http://www.rmprepusb.com/tutorials.

Su USB arrancará y aparecerá el menú de selección del SO Easy2Boot. Elija el sistema operativo que desee, que se encuentra en la carpeta correspondiente. Puede usar su USB en tiempo real, y puede agregar o eliminar los archivos .ISO en las carpetas correspondientes simplemente copiando y pegando. Puede usar el mismo USB para copiar documentos y otros archivos haciendo que todos los archivos que pertenecen a Easy2Boot sean contiguos.

Referencias
[1] http://www.rmprepusb.com/tutorials
[2] https://code.google.com/p/grub4dos-chenall/downloads/list
[3] http://www.easy2boot.com/download/
[4] http://defragfs.sourceforge.net/download.html

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías