LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google ha hecho públicos los detalles de su tecnología de base de datos Spanner, que permite a una base de datos almacenar datos a través de múltiples centros de datos, millones de máquinas y trillones de filas, pero no es sólo la base de datos más grande, Spanner también permite que las aplicaciones que utilicen la base de datos, dictar los datos específicos que en ella se almacenan con el fin de reducir la latencia cuando se recupera. Hacer este trabajo es lo que Google llama a su API True Time (tiempo verdadero), que combina un reloj atómico y un reloj GPS para el timestamp por lo que puede ser sincronizado a través como muchos centros de datos y máquinas cuando sea necesario ".

Original paper El artículo se centra gran parte del tiempo en la API, pero la consistencia externa a escala mundial parece ser el gran problema. A partir de la ponencia: "A pesar de que muchos proyectos utilizan alegremente Bigtable, también hemos recibido constantemente quejas de los usuarios de que Bigtable puede ser dificil de utilizar para algunos tipos de aplicaciones: las que tienen esquemas complejos y cambiantes, o los que requieren consistencia fuerte en el presencia de área de replicación .... Muchas aplicaciones de Google han elegido utilizar Megastore (PDF) debido a su semi-relacional modelo de datos y soporte para la replicación síncrona, a pesar de su rendimiento de escritura relativamente pobre. Como consecuencia, Spanner ha evolucionado. desde un Bigtable-como versionado clave-valor en un almacén temporal multi-versión de la base de datos se almacena en esquematizados semi-relacionales tablas, los datos son versionados, y cada versión es automáticamente marcada con la fecha de su tiempo de confirmación, las versiones antiguas de los datos están sujetos a configurables de recogida de políticas de basura, y las aplicaciones pueden leer datos de marcas de tiempo viejos, Spanner soporta transacciones de propósito general, y proporciona un lenguaje de consulta basada en SQL.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías