LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google Drive es un servicio que ha sido esperado durante muchísimo tiempo y ahora que está aquí por desgracia no cuenta todavía con un cliente para Linux, por lo que los usuarios de gran sistema operativo libre deben buscar alternativas viables y seguras. Una bastante interesante es la llamada GDrive, que reemplaza al cliente oficial (o más bien suple su faltante) y nos permite sincronizar cualquier carpeta local con el servicio de almacenamiento online de Google.

Antes de continuar, eso si, decir que GDrive es una herramienta que se utiliza desde la línea de comandos, pero esto es algo que al menos en el mundo Linux no debe asustar a nadie, y además su funcionamiento es realmente muy sencillo.

Otra limitación de esta herramienta es la de poder realizar la sincronización total o bidireccional, ya que si eliminamos un archivo en forma local este no es eliminado en nuestra cuenta de Google o viceversa, pero por lo menos nos puede servir como una exelente utilidad para subir nuestros archivos hacia Google Drive y para descargarlos todos hacia una carpeta local y tenerlos en nuestro ordenador.

Para instalar GDrive en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install grive

Luego necesitamos crear una carpeta en la cual vamos a tener los archivos que enviamos y descargamos desde Google Drive, y por último necesitamos ejecutar el comando:

grive -a

Tras lo cual vamos a obtener una URL que debemos copiar y pegar en el navegador, y al dirigirnos a ella se nos solicitará permiso para acceder a nuestra cuenta de Google, algo que confirmamos mediante el ingreso de los datos de nombre de usuario y contraseña y con el click en “Permitir acceso”.

A partir de ese momento, cada vez que deseemos utilizar GDrive simplemente debemos dirigirnos a la carpeta que hemos creado para nuestros archivos y ejecutar el comando gdrive (sin el parámetro -a).

Via WebUpd8

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías