LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google creó Flutter hace varios años, con el objetivo de crear un marco de software multiplataforma. La mayor fortaleza de Flutter es que se puede usar para crear aplicaciones para Android, iOS, Linux, Windows, macOS e incluso la web, y todo desde la misma base de código compartida. Si bien la creación de aplicaciones para Windows recibió soporte estable en febrero, tanto macOS como Linux todavía estaban solo en versión beta. Ahora eso está cambiando, ya que Google anunció Flutter 3 en el Google I/O de este año, completo con soporte estable para crear aplicaciones para macOS y Linux .

Por supuesto, el soporte multiplataforma para estas dos nuevas plataformas requiere más que solo que los programas puedan ejecutarse. Deben encajar con el resto de la experiencia y deben admitir características específicas que también pueden ser únicas. Es por eso que Google destaca dos cosas: la primera es que el soporte de Linux fue ayudado por Canonical (el editor de Ubuntu) y la colaboración de Google para "ofrecer la mejor opción de desarrollo altamente integrada".

Como dice Google, Canonical ya se está desarrollando con "Flutter para experiencias clave de shell, incluidas la instalación y las actualizaciones de firmware". Además, sus paquetes específicos de Linux "proporcionan una API idiomática para los servicios del sistema operativo central, incluidos dbus, gsettings, networkmanager, Bluetooth y notificaciones de escritorio, así como un conjunto completo de temas y widgets para Yaru, la apariencia de Ubuntu". En cuanto a macOS, Google invirtió en admitir dispositivos Intel y Apple Silicon, con soporte Universal Binary que permite que las aplicaciones empaqueten ejecutables que se ejecutan de forma nativa en ambas arquitecturas.Tim Sneath, Director de Producto y UX de Flutter & Dart, destaca todas las nuevas mejoras en una publicación de Medium .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías