LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Google ha anunciado la Open Patent Non-Assertion (OPN) Pledge. En el compromiso de Google de no demandar a cualquier usuario, distribuidor o desarrollador de software de código abierto que utilicen las patentes especificadas, a menos que ellos sean los primeros en atacar. Según este compromiso, Google está empezando con 10 patentes relacionadas con MapReduce, un modelo de computación para el procesamiento de grandes conjuntos de datos desarrollado por primera vez en Google. Google dice que con el tiempo tienen la intención de ampliar el conjunto de patentes incluidos en la promesa de otras tecnologías."

Esto está además en la Open Invention Network, y su trabajo en general hacia la reforma del sistema de patentes. Las patentes incluidas en el OPN tendrán la libertad de utilizar el software libre / Open Source para la vida de la patente, incluso si Google transfiere la propiedad a un tercero. Lea el texto de la prenda. Parece que la interacción con licencias que no son copyleft (MIT / BSD / Apache) es un poco extraño: si crea un tenedor que no sea libre, parece que ya no están cubiertos por el compromiso.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías